Inicio Cultura y eventos Zamora rinde honores al Padre de la Patria

Zamora rinde honores al Padre de la Patria

Natalicio 236 años de El Libertador

Con motivo de cumplirse 236 años del natalicio del Libertador, Simón Bolívar, la Alcaldía de Zamora junto al Instituto Municipal de Cultura «Pedro Muñoz» realizaron un acto cívico-militar en honor a su memoria, en la emblemática Plaza 24 de Julio de la parroquia Guatire.

El profesor César Martínez, presidente del referido instituto, realizó una disertación sobre la vida del Libertador. Allí aseguró que «la independencia es un bien que hemos logrado».

Martínez recordó que fue «Bolívar quien decretó que en la Universidad de Caracas (hoy día Universidad Central de Venezuela) podían estudiar todos los bachilleres».

Debemos sentir al Libertador

El acto fue presidido por el vicealmirante Luis Alfredo Torcatt, en nombre del alcalde Hugo Martínez.

Torcatt aseguró que «nuestro Comandante, Hugo Chávez, sembró el árbol de las tres raíces», inspirado en el pensamiento bolivariano.

Además, invitó a todo el pueblo a seguir defendiendo el ideario del Libertador. Por esa razón nos dijo el siempre presente comandante, que «tú, niño, eres Chávez; tú, joven, eres Chávez, tú, mujer, eres Chávez, tú, hombre, eres Chávez».

  • En cada uno de nosotros está Chávez», aseguró a los presentes.

En tanto recomendó que «a Bolívar no debemos leerlo, tenemos que sentirlo».

Acompañamiento

La milicia Bolivariana del ADI 434 realizó una parada en honor al Padre de la Patria.

La Banda Municipal de Conciertos «Guillermo Tovar», interpretó los himnos, los toques de la parada militar por parte de la milicia Bolivariana e interpretó el himno a Bolívar, compuesto por Teresa Carreño.

La declamación del poema de Pablo Neruda, «Un Canto a Bolívar», estuvo a cargo del joven Fabián Ramírez y el periodista, escritor y poeta José Rubén Tovar declamó “Un Poema a Bolívar”.

El homenaje al Libertador finalizó con una ofrenda floral ante la figura pedestre del Padre de la Patria, Simón Bolívar.

Must Read

Comienza el casa por casa en Zamora

Anuncia el Psuv municipal La dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela se va a desplegar por las comunidades...

Plan recreativo aborda escuelas y comunidades

En el municipio Zamora Un mínimo de 25 centros educativos del municipio Zamora se estarán abordando en el lapso...

Anuncian senderismo y excursionismo en Zamora

Plan Vacacional Turístico Comunal 2019 Anuncian senderismo y excursionismo en Zamora. Plan Vacacional Turístico Comunal 2019.

Miranda avanza en materia deportiva

Así lo expresó el gobernador Héctor Rodríguez Miranda avanza en materia deportiva. Así lo expresó el gobernador Héctor...

Auto reconocimiento a los afro descendientes

Movimiento Ipcn lucha por la descolonización Un espacio dirigido a la inclusión de las minorías fue presentado en...