Zamora rinde honores al Libertador

0
12
ofrenda floral 17 12 2018

Alcaldía del municipio Zamora rinde honores a Simón Bolívar

Se rindieron honores al Libertador Simón Bolívar en la Plaza 24 de Julio de Guatire. Con un  modesto y emotivo encuentro y celebrar la gesta del Padre de la Patria.

Con la presentación de la Banda Municipal de Conciertos, los niños Jaziel Landaeta y Fabián Ramírez. Se contó con una interesante disertación histórica del presidente del Instituto Municipal de Cultura César Martínez. Se dieron cita las autoridades civiles zamoranas. El Alcalde y su tren ejecutivo, el nuevo Concejo Municipal en pleno y un gran número de niños.

88 años de la Plaza Rebelde

La Plaza 24 de Julio fue edificada por el pueblo de Guatire. En respuesta a la negativa de Juan Vicente Gómez, de hacerle una plaza Bolívar y un 17 de diciembre de 1930 orgullosos los vecinos organizados pusieron en alto a la figura del Libertador. Un homenaje auténtico de patriotismo e independencia.

Hugo Martínez y miembros de la Cámara Municipal

 

Hugo Martínez rinde honores

 Guatire cuna de héroes

Hugo Martínez que lució su atuendo de miliciano. Dedicó unas palabras a la asistencia donde llamó a la reflexión sobre el momento histórico presente y el seguir el ejemplo de independencia de Bolívar, de Chávez. Habló de lo orgulloso que se siente de ser guatireño, porque el ejemplo de la también llamada «Villa Heroica» es una muestra de su convicción libertaria, al colocar ellos mismos su plaza en honor a Bolívar.

Hoy estamos demostrándole al mundo la unión cívico militar que funge la patria, este mensaje va para el imperio nuestra patria vamos a defenderla siempre porque todo lo que hizo Bolívar en la independencia nadie nos lo podrá quitar”.

Obra de teatro “Mi delirio

Basada en el texto Mi delirio sobre el Chimborazo escrito por El Libertador en el año 1823. Luego de ver por primera vez el monte Chimborazo en Ecuador. La agrupación Miel y Casabe interpretaron la obra teatral en adaptación libre del profesor César Martínez y dirigida por María González donde actuaron Carlos Gómez como El viento, Alejandro Mejías como Simón Bolívar y Sofía Surita como inspiración Inca.