Inicio Producción y economía Zamora primer municipio con criptoactivos

Zamora primer municipio con criptoactivos

El municipio Zamora dio un paso histórico y trascendental  en materia de economía. Se convirtió en pionero de la minería digital. Se produjo una firma del Convenio de Alianzas Estratégicas. Entre la Alcaldía de Zamora y la Superintendencia de Criptoactivos.

El evento que se llevó a cabo en el Teatro Real de Guatire. Contó con la participación de empresarios e industriales del eje Plaza-Zamora.

criptoactivos

Demostración de criptoactivos

Hugo Martínez, alcalde del municipio Zamora, realizó una demostración con una máquina llamada GPU para la minería digital de Criptomonedas. Con ella hacen el minado de cualquier tipo de monedas a través de algoritmos matemáticos. Hubo otra máquina generadora de Bitcoin.

“A partir de hoy, la minería digital, queda como una actividad económica licita dentro de nuestro municipio.

nosotros, brindaremos toda la protección jurídica y seguridad de los equipos de minería.

Así todos los contribuyentes del municipio podran pagar sus impuestos en Petro o cualquier otra Criptomoneda. También podrán adquirir bienes y servicios con moneda digital”, dijo el alcalde.

Consolidación de minería digital

Por su parte, Carlos Vargas, superintendente de Criptoactivos y Actividades Conexas Venezolanas, destacó que el convenio tiene como finalidad consolidar el desarrollo de la Minería Digital del Municipio Zamora.

«Hoy ha nacido un Criptomunicipio, donde hemos llamado al sector privado a participar y diseñar nuevas políticas para recaudar los tributos en nuestra Zamora, una ciudad que se ha empeñado en conocer las bondades del Petro y del sistema de importación y exportación de materia prima para impulsar la producción en el municipio”, expresó Vargas.

Pagar con moneda digital

En tanto, Yuri Pereira, presidente de Procesadoras Carvenca y directivo de la Cámara de Comercio del eje Plaza-Zamora también dio su impresión.

Este histórico evento, nos permite a los industriales tener la capacidad de poder importar nuestros productos y pagar los servicios con la moneda digital y sobre todo el Petro, se ha vuelto una actividad económica importante para el desarrollo de la nación”, dijo

Pereira, invitó a todos los industriales venezolanos a unirse a la era digital, “para salir de la guerra económica que se ha impuesto en Venezuela e impulsar una nueva economía”.

Incentivo para industriales y comerciantes

Otra integrante del despacho del alcalde que se dio cita fue Carla de Torcats, directora general sectorial de Economía Productiva y Fortalecimiento Comunal de la alcaldía de Zamora.

“Es un gran avance por ser una vía rápida y sin especulaciones en cuanto a la adquisición de divisas para la compra de materia prima», aseguró la funcionaria.

«Es un sistema de incentivos para todos los industriales y comerciantes que al momento de pagar sus tributos con cualquiera de las criptomonedas, puedan tener un significativo descuento en cuanto a la taza a pagar, por sus actividades económicas”. agregó.

B.U.

Must Read

Comenzó reorganización vial en calles de Guatire

La alcaldía de Zamora comenzó una reorganización vial arrancando en las avenidas Bermúdez y Miranda  del casco central de Guatire con el...

Llegó la navidad a la plaza 24 de Julio

Con luces de colores, se iluminó la Plaza 24 de Julio de Guatire para dar inicio a la navidad, emotivo acto donde...

Continúa rehabilitación de vías en Zamora

La Dirección de Ingeniería y Urbanismo de la alcaldía de Zamora  continúa con el programa de rehabilitación de vías en el municipio...

Municipio Zamora se movilizará en la consulta popular

El equipo de trabajo del municipio Zamora, de cara a la Consulta Popular que se realizará en el estado Miranda el primero...

48 centros de votación para Consulta Popular en Zamora

Para la Consulta Popular Miranda 2019, a realizarse el primero de diciembre, el municipio Zamora dispondrá de 48 centros de votación, para...