VOLVIÓ AL AIRE SU ESPACIO “HUGO EN LAS COMUNAS”

0
1

Hugo en las Comunas es un espacio conducido por el Alcalde del municipio Zamora, Hugo Martínez, para el fortalecimiento del Poder Comunal.

El Alcalde del municipio Zamora del estado Miranda, Hugo Martínez, retomó las emisiones del espacio “Hugo en las Comunas” los días jueves, de ocho a diez de la mañana, por la Radio Milenium, dial 107.7 FM de Guatire.

Se trata de un programa que desde el 2018 está dedicado a fortalecer el Poder Comunal, con presencia de comuneros, quienes exponen sus experiencias e inquietudes rumbo al Estado Comunal. Las trasmisiones se llevarán a cabo en las diferentes comunidades de Guatire y Araira.

hugo en las comunas

UN PANEL DE LUJO

Martínez está acompañado en la moderación de este espacio por integrantes de su gabinete (Gestión Comunicacional, Dirección para el Fortalecimiento del Poder Comunal, entre otras dependencias) y de la Cámara Municipal, por intermedio de la Comisión del Fortalecimiento del Poder Comunal.

hugo en las comunas

La audiencia interactuó con el mandatario local a través del número telefónico de la cabina 0212 3810979 y de la mensajería de texto 0412 2315856. “Hay que interactuar con el pueblo en lo que ha sido su experiencia para la construcción de la Ciudad Comunal”, dijo el Alcalde Martínez.

PROYECTO MUNICIPAL

La Ciudad Comunal es un proyecto promovido por la Alcaldía de Zamora, donde hay referencia sobre el autogobierno, su normativa, transferencia de poder y proyectos socio-productivos.

La municipalidad ha contado con el respaldo del Consejo Local de Planificación Pública, que construyó el Plan Operativo para este 2019, el cual fue incorporado al presupuesto anual.

AMPLIA PARTICIPACIÓN

Los oyentes formularon solicitudes al máximo representante del ejecutivo local. Asimismo, hubo agradecimientos y reconocimientos al equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela por la respuesta ofrecida, en los días posteriores al ataque dirigido al sistema eléctrico nacional por parte del imperialismo.

En tal sentido, Martínez recordó que en el reciente encuentro celebrado con el gobernador del estado, Héctor Rodríguez, con la estructura del partido, el mandatario regional reconoció el comportamiento del “heroico pueblo” en este golpe, garantizando la paz en el país.

–         Esta victoria se debe a la unión en torno al liderazgo del presidente Nicolás Maduro y del proyecto bolivariano, señaló el Alcalde de Zamora.

También se destacó la labor incansable del personal de Corpoelec. “El pueblo Combate el odio con amor”, expresó.

Martínez reconoció, de igual manera, el accionar de su equipo de trabajo, del Puesto de Comando que ha estado en supervisión de los sucesos las 24 horas, a las estructuras del partido y a la Policía Municipal que mantienen en calma y estabilidad al municipio.

hugo en las comunas

Otra participación destacada fue la del vocero Régulo de la Comuna Socialista “Loma Linda Unida” (perteneciente a urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela o mixtos ubicados en la Carretera Nacional Guatire – Guarenas), quien aseguró que su comuna promete ser una de las mejores de la jurisdicción.

SERVICIO PÚBLICO

Igualmente, solicitaron apoyo para la distribución del agua en la comunidad de Las Casitas. El Alcalde recordó que el municipio cuenta con dos camiones cisternas y 6 ó 7 camiones privados para atender esos lugares donde no llega el agua por tubería. “En el noventa por ciento del territorio zamorano el preciado líquido llega desde Taguaza. La vertical de Taguaza está recuperando su normalidad”, aclaró.

Finalmente, la concejala Alexandra Blanco, presidenta de la referida  comisión del legislativo local, señaló que desde la cámara municipal impulsan un plan conformado por tres ejes transversales, con tareas definidas en lo táctico (con el acompañamiento en lo pedagógico al pueblo) y en lo estratégico con la consolidación de las comunas desde el punto de vista espiritual – comunal y la normativa que se debe aplicar y cumplir.

El venidero jueves once de abril se transmitirá otra emisión de “Hugo en las Comunas”, desde alguna comunidad de la localidad.