Inicio Producción y economía Cosecha lo que siembra el vivero municipal

Cosecha lo que siembra el vivero municipal

El vivero municipal de El Ingenio, adyacente al río Guatire, está dando sus frutos. En tal sentido, en esta localidad zamorana cabe perfectamente un viejo refrán. Es el que reza: «cada quien cosecha lo que siembra».

En el caso guatireño, el esfuerzo hecho por un comenzó a ver resultados positivos. Se trata del equipo de la Dirección de Ecosocialismo y Agua de la Alcaldía de Zamora.

Treinta kilogramos de pepinos se presentaron al alcalde Hugo Martínez. Fue una muestra de las jornadas de producción que se llevan a cabo en ese vivero. El resultado es un pepino de comprobada calidad.

El ingeniero Pedro Romero encabeza este productivo equipo. Son especialistas en el área de cultivos los que llevan a cabo este proceso. Siembra y cosecha.

En estos trabajos hay una combinación de esfuerzos. Agrónomos y hombres del campo se esmeran en producir hortalizas y plantas ornamentales. Es así como dichas plantas son trasplantadas en espacios públicos urbanos. Son lugares que recupera el ente municipal.

Romero aseguró que esta acción obedece a la gestión del alcalde Martínez. Sin duda que es un vivo ejemplo de que en esta localidad mirandina se hace gala del eslogan. «Zamora Vive y Produce«.

Conozca un poco más sobre la vocación agrícola del municipio:

MANDARINAS MÁS SABROSAS DEL MUNDO

Must Read

Favorecen a niño con discapacidad motora

Apoyo integral recibió el niño Yonanllerber Machacón, residente de la zona 2 del sector Las Casitas de Guatire, que se encuentra con...

Baloncesto de Guatire tiene sus reyes

El equipo de la realeza, los Kings, superó a Las Rosas en la pasada jornada de la copa Palaces de Basquet que...

Feria Electoral en Zamora a tono

Este fin de semana concluirá la Feria Electoral en Zamora para cumplir con el proceso de renovación de los 192 consejos comunales...

Zamora ganó Estadal Sénior de Béisbol

El anfitrión se coronó campeón. La Selección Zamora ganó Estadal de Béisbol Sénior que por espacio de cuatro días se disputó a...

Motorizados organizados reciben beneficios

Los motorizados organizados del municipio Zamora recibieron el beneficio de los suplementos alimenticios que cada mes les llega de parte del sindicato...