Inicio Producción y economía Dictan taller para formar emprendedores

Dictan taller para formar emprendedores

La Alcaldía de Zamora y el Inces Guatire

La Dirección de Desarrollo Industrial y Productivo de la Alcaldía de Zamora. Comenzó a impartir una serie de talleres dirigidos a formar emprendedores en diferentes áreas de la economía. En este municipio del estado Miranda.

El ingeniero Antonio Espinoza, funcionario de la mencionada dependencia local. Es el encargado de impartir las inducciones a las primeras 32 personas que se anotaron para este primer ciclo de encuentros.

Los talleres se impartirán en cuatro fases, cuya duración total es de 48 horas. El primero lleva por nombre “Introducción al Emprendimiento”, durante dos sesiones con un tiempo de ocho horas.

En segundo lugar se ofrecerá los “Basamentos legales para la Conformación de Empresas” con duración de ocho horas. El tercer taller se tratará sobre “Estructura de Costos y Contabilidad Básica”, en un lapso de 16 horas.

Finalmente, el cuarto taller será para la “Formulación de Proyectos”, también con una duración de 16 horas. Al finalizar el ciclo, los participantes serán acreditados por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

RUMBO AL MERCADO PRODUCTIVO

Espinoza señaló que la intención es establecer un encadenamiento entre la Alcaldía de Zamora, los vecinos y las instituciones del sector productivo para que los proyectos de las personas capacitadas se puedan concretar.

Están tomando parte en los talleres, personas que fueron propuestas por las comunas de la jurisdicción, ya que la intención es impulsar y promover la producción en las comunas. También asisten personas por iniciativa propia.

Quienes deseen participar en los siguientes ciclos (esperan efectuar dos más en lo que resta de año), sólo deben acercarse a la sede de esa dirección, en el nivel Center del Centro Comercial Center Plaza de Guatire, para inscribirse y asegurar su asistencia.

taller de emprendedores

La Dirección de Desarrollo Industrial y Productivo se encarga de promover y propiciar condiciones para potenciar las comunidades agroproductivas en su producción, procesamiento y distribución de alimentos. No sólo pretende satisfacer a los consumidores, sino incrementar la mano de obra y fortalecer el potencial productivo en la localidad.

Es una dependencia adscrita a la Dirección General Sectorial de Economía Productiva y Poder Comunal.

taller de emprendedores

Must Read

Baloncesto de Guatire tiene sus reyes

El equipo de la realeza, los Kings, superó a Las Rosas en la pasada jornada de la copa Palaces de Basquet que...

Feria Electoral en Zamora a tono

Este fin de semana concluirá la Feria Electoral en Zamora para cumplir con el proceso de renovación de los 192 consejos comunales...

Zamora ganó Estadal Sénior de Béisbol

El anfitrión se coronó campeón. La Selección Zamora ganó Estadal de Béisbol Sénior que por espacio de cuatro días se disputó a...

Motorizados organizados reciben beneficios

Los motorizados organizados del municipio Zamora recibieron el beneficio de los suplementos alimenticios que cada mes reciben de parte del sindicato que...

Plan Siembra Comunal confía en Zamora

Un financiamiento por el orden de los 280 millones de bolívares fue entregado a cincuenta conuqueros del municipio Zamora en el marco...