Inicio Personajes Talento en todo momento

Talento en todo momento

Como jugador y técnico

Teodoro Istúriz es un reconocido guatireño. que ha dedicado su vida. Al béisbol y al softbol.

Comenzó a practicar. El deporte de las cuatro esquinas. A los ocho años de edad. En el terreno donde actualmente está construido. El liceo Juan José Abreu de Guatire.

Sus primeros entrenadores fueron. Cruz Gómez y el “loco” Delgado. En el estadio “Miguel Lorenzo García”.    

En la temporada 1962 – 63. Representó al estado Miranda. En la categoría Infantil. En el Nacional que se disputó en Ciudad Bolívar.

Posteriormente debió tomar un receso. Porque no estaban activas las categorías superiores. En tal sentido. Se mantuvo practicando con Alejandro Ibarra. Y el “Colorado” Monasterios. Hasta que cumplió la edad para jugar en la categoría Juvenil.

teo 1
Fotos: Gestión Comunicacional/Alcaldía Zamora

A partir de ese momento. Representó al municipio Zamora. Y al estado. Por espacio de tres temporadas.

Luego participó en el béisbol doble “A”. Defendiendo el uniforme de Alacranes. De los hermanos Grippa. Club con el que salió campeón. Empezando la década de los setenta. Sin embargo. Su tiempo mayor de desempeñó. Fue con la tradicional divisa del Gavilanes.

Fue a estudiar a Cumaná. Y se graduó como entrenador deportivo. En la especialidad de béisbol en el año 1975. A mediados de los ochenta. Se retiró por dolencias en el hombro.

En el softbol y como técnico

En lo que respecta al softbol. Tuvo una experiencia. Por espacio de  quince años. En ese lapso. Siempre asistió a los campeonatos nacionales. De esa disciplina. En dos ocasiones formó parte de la selección de Venezuela.

teo 2

Al retirarse como jugador. Se dedicó a la pelota menor como técnico. Uno de sus mayores logros en ese rol. Fue el título nacional alcanzado en la categoría Junior. En los años 1981 y 1982. También obtuvo la medalla de plata. En los Primeros Juegos Nacionales Juveniles de San Cristóbal. Y bronce en Judenatru.

Hasta el momento. Se ha dedicado a enseñar. A los nuevos talentos. En la escuela de béisbol menor. Que fundó junto a Alejandro Ibarra. Cuenta con jugadores desde semillita hasta juvenil.

Allí estaré hasta que Dios quiera. Aseguró Teodorito.

Artículo anteriorImpulsan el ajedrez
Artículo siguienteEncuentro con estudiantes

Must Read

Comienza el casa por casa en Zamora

Anuncia el Psuv municipal La dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela se va a desplegar por las comunidades...

Plan recreativo aborda escuelas y comunidades

En el municipio Zamora Un mínimo de 25 centros educativos del municipio Zamora se estarán abordando en el lapso...

Anuncian senderismo y excursionismo en Zamora

Plan Vacacional Turístico Comunal 2019 Anuncian senderismo y excursionismo en Zamora. Plan Vacacional Turístico Comunal 2019.

Miranda avanza en materia deportiva

Así lo expresó el gobernador Héctor Rodríguez Miranda avanza en materia deportiva. Así lo expresó el gobernador Héctor...

Auto reconocimiento a los afro descendientes

Movimiento Ipcn lucha por la descolonización Un espacio dirigido a la inclusión de las minorías fue presentado en...