Se entregó la «Orden Rescate de la Dignidad» en Guatire

0
7
rescate de la dignidad

Con presencia de revolucionarios combatientes en los hechos del 11,12 y 13 de abril 2002

Este lunes 15 de abril se entregó la Orden ¨Rescate de la Dignidad¨, en su única clase. El acto se llevó a cabo en la Plaza 24 de Julio de la parroquia Guatire.

La Orden Rescate de la Dignidad fue conferida por la Cámara Municipal de Zamora. Esto a diez personalidades del quehacer político y dos instituciones como la Milicia Bolivariana por celebrase el día 13 de abril su día Nacional y a la Policía Municipal de Zamora, por ser el único cuerpo policial del estado Miranda que no fue tomado por los golpistas en los aciagos días del golpe de estado 2002.  

rescate de la dignidad

Las diez personalidades que recibieron la orden, de manos del alcalde Hugo Martínez; Thaydée Monzón, presidenta de la Cámara Municipal y demás concejales de Zamora, fueron: Solamey Blanco Sojo, ex alcaldesa del municipio, Cruz Ortiz, Pedro López, Liliana González, Dilcia Castillo, Amilcar Carvajal, Miguel Mora, Lina Araque, Aníbal Espejo y Elías Jaua Milano, dirigentes que estuvieron presentes y fueron protagonistas en esta histórica fecha.

El Alcalde del municipio Zamora. Hugo Martínez expresó: “Hace 17 años nos volvió el alma al cuerpo, porque rescatamos nuestro proyecto. Todos los hombres y mujeres que jugaron un papel fundamental el 11, 12 y 13 de abril son héroes de nuestra patria”.

Por otra parte. El dirigente Elías Jaua Milano señaló que fue una lucha de  hombres y mujeres comprometidos con la patria. “No fue la burguesía que defendió a Chávez. Fueron los obreros, los campesinos y campesinas, fue la clase trabajadora, quien salió a la calle por nuestro comandante”.

El diputado Miguel Mora, recordó los hechos en los que estuvo presente. “Allí estuvimos luchando por nuestro pueblo. Dios nos ha permitido seguir de pie, defendiendo nuestra patria. Hoy, le rendimos honores a los hombres y mujeres que nadie menciona, pero que son parte fundamental de nuestra historia”.