Se cumplen 198 años

Se cumplen 198 años

mayo 15, 2019 Desactivado Por diego lobo

De la Batalla de El Rodeo

El profesor. René García Jaspe. Dictó una conferencia. En el foro. Que trató. Aspectos relacionados. Con ese inolvidable. Episodio histórico local. De impacto nacional.

El reconocido. Investigador araireño. Atendió una invitación. Hecha por los organizadores. Del evento. La Gobernación de Miranda. El Instituto de Bibliotecas. De la región. Y el Poder Popular.

El acto. Comenzó con un desfile. Cívico militar. Que recorrió. Las calles. Del sector El Rodeo. De Guatire. El punto de llegada. Fue la cancha. De usos múltiples. Miguel Chirinos. En ese lugar. Se desarrollaron. Diversas actividades. Recreativas. Deportivas y culturales.

batalla x
Foto: Instituto para la Juventud Zamora

Respaldo total

La jornada. Contó con la participación. De la Fundación Batalla de El Rodeo. Las instituciones educativas. Del Circuito 13. La Milicia Bolivariana. Misión Cultura Corazón Adentro. Y la Alcaldía de Zamora. Por intermedio. Del Instituto Municipal. De Cultura. Pedro Muñoz. El Instituto. Para la Juventud. Y Protección Civil.

El profesor García Jaspe. Ofreció su disertación. En el liceo. José Francisco Bermúdez. Donde se refirió. A los hechos ocurridos. En esa batalla. Del 12 de mayo. De 1821. Que días después logró. Su propósito de distraer al ejército enemigo. Para permitir el triunfo. En la célebre Batalla de Carabobo. Donde fue sellada. La Independencia de Venezuela.

De allí que a esta hazaña. Se le recordara. Como el Portal de Carabobo.

Fuente: Prensa Gobernación de Miranda