Inicio Noticias Rumbo a las ocho mil comunas

Rumbo a las ocho mil comunas

Es la meta para el período 2019 – 2025

En nuestro país se tiene la meta. De la conformación de ocho mil comunas. Para el período 2019- 2025.

En el programa de radio. “Hugo en las Comunas”. Kelvin Palacios, director para el Fortalecimiento del Poder Popular. Recordó esta proyección.

Palacios aseguró sentir gran expectativa. Ante la inminente aprobación del compendio de leyes. Que permitirá fortalecer el poder comunal.

Comunas 25 - 4
Fotos: Gestión Comunicacional

Esta competencia de leyes. Se está actualizando. Para llevar a cabo. El proceso de elecciones de los consejos comunales.

En tal sentido, señaló que los consejos comunales. Juegan un papel fundamental para impulsar sus potencialidades. Y resolver sus problemas. «Las comunas deben ser autosustentables», recordó.

Organización ante todo

Por su parte, el Alcalde Hugo Martínez. Explicó que en las comunas. Se deben desarrollar cuatro competencias. Para el proyecto de Ciudad Comunal.

Ellas tienen que ver. Con el mantenimiento de infraestructura del territorio comunal. Su ordenamiento, productividad y transferencia de competencia.

Aseguró que la alcaldía realizará esas transferencias. A las comunas que tengan una probada formación y capacidad. Como ejemplo. Citó a la comuna «Chávez, Gigante de América». Ubicada en el sector Quemaíto. Donde está el mercado popular.

«Estamos estudiando transferir. El mercado a esa comuna». Afirmó.

Must Read

Baloncesto de Guatire tiene sus reyes

El equipo de la realeza, los Kings, superó a Las Rosas en la pasada jornada de la copa Palaces de Basquet que...

Feria Electoral en Zamora a tono

Este fin de semana concluirá la Feria Electoral en Zamora para cumplir con el proceso de renovación de los 192 consejos comunales...

Zamora ganó Estadal Sénior de Béisbol

El anfitrión se coronó campeón. La Selección Zamora ganó Estadal de Béisbol Sénior que por espacio de cuatro días se disputó a...

Motorizados organizados reciben beneficios

Los motorizados organizados del municipio Zamora recibieron el beneficio de los suplementos alimenticios que cada mes reciben de parte del sindicato que...

Plan Siembra Comunal confía en Zamora

Un financiamiento por el orden de los 280 millones de bolívares fue entregado a cincuenta conuqueros del municipio Zamora en el marco...