Inicio Noticias Respuestas oportunas a los usuarios

Respuestas oportunas a los usuarios

Entre sesenta y setenta solicitudes diarias recibe la Oficina de Registro Civil del municipio Zamora para ser entregadas en un término de ocho días hábiles y quince días hábiles cuando son transcritas. Son respuestas oportunas a los usuarios.

Así lo expresó la doctora Rocío Delfín. La funcionaria municipal aseguró que al asumir el compromiso asignado por el alcalde Hugo Martínez, al frente de esa dependencia municipal, “se han aligerado las cargas”.

Señaló que ha trabajado en forma conjunta con el alcalde, dando respuesta a la población. “Actualmente, las personas no están llevando hojas para realizar sus trámites”, expresó.

Trámites satisfactorios

Confirmó que un promedio de treinta a 35 matrimonios mensuales se están celebrando desde el mes de abril hasta el presente.

Las solicitudes de copias certificadas de nacimiento son los días martes y jueves, mientras que las transcritas son los miércoles. 

Aclaró que cuando los usuarios procedan a solicitar una declaración de defunción deben hacerlo familiares directos, no pueden hacerlo terceras personas que no tengan algún tipo de consanguinidad con el fallecido”.

Asimismo, las solicitudes de las copias y las revisiones de libros deben pedirla directamente los interesados. La intención es evitar a los gestores.

–  Tenemos personal nuevo y eficiente que ofrece buen trato al público y dando las respuestas que requieren, indicó la vocera municipal.

Expresó que dos funcionarios de la oficina reciben diariamente las solicitudes de los usuarios, hasta la diez de la mañana, en la planta baja del edificio Centro Cívico.

Igualmente, recomendó a los usuarios presentar una copia simple de la partida de nacimiento para agilizar el proceso de respuesta.

Conozca más sobre el registro en:

EL MUNICIPIO ZAMORA TIENE NUEVA REGISTRADORA CIVIL

Must Read

Concurso Literario Guido Acuña entregó sus premios

Con la participación de 146 obras se efectuó el 1er. Concurso Literario, nacional e internacional, Guido Acuña Arteaga. Su premiación fue entregada...

Potencia Deportiva en Miranda

El municipio Zamora está retomando su condición de potencia deportiva en el estado Miranda, al cumplir una brillante actuación en la fase...

Fase final de la reparación en Avenida Intercomunal

Avanza la restauración del tramo de la Avenida Intercomunal. Se trata del hundimiento de la calle frente a la estación de servicios,...

Zamora obtiene títulos estadales

Deportistas de Guatire y Araira han brillado en la siguiente etapa de los Juegos Comunales 2019. Zamora obtiene títulos estadales en diferentes...

Cuerpos de seguridad integrados

Funcionarios policiales celebraron en el comando de Polizamora su reunión semanal. Asistieron cuerpos de seguridad nacionales, regionales y locales. Todos ellos forman...