REPORTERO  SOCIAL DE GUATIRE Y GUARENAS

REPORTERO SOCIAL DE GUATIRE Y GUARENAS

abril 8, 2019 Desactivado Por diego lobo

Prudencio “Prude” Vaamonde siempre con su pueblo

Reportero Social de Guatire, Guarenas y Araira por reconocimiento público. Prudencio “Prude” Vaamonde, el orgullo de Calvarito. El pueblo lo sigue reconociendo como su cronista de sociales preferido.

La historia de “Prude” está vinculada con la emisora Radio Bonita, La Guapa. Estaba empezando la década de los ochenta cuando comenzó su relación con esa radio. Tuvo la iniciativa de difundir las convocatorias de las sociedades religiosas del municipio Zamora (https://es.wikipedia.org/wiki/Municipio_Zamora_(Miranda). A través de ese medio de comunicación.

Prude 1
El reportero social del pueblo (Fotos: Gestión Comunicacional/Alcaldía de Zamora)

Inicialmente lo hizo en el recordado programa “La Discoteca del Recuerdo”. Su locutor era Igor Camacho Ostos. Luego, su buen trato lo llevó a relacionarse con todo el personal de la emisora.

REPORTERO DEL PUEBLO

Con el tiempo no sólo llevaba las convocatorias eclesiásticas. Incorporó las actividades sociales locales. Los cumpleaños, matrimonios, bautizos, saludos personales y otras fechas festivas. Comenzaron a difundirse por esa radio guatireña.

Prude 5

Su condición de miembro de todas las sociedades religiosas le facilitó esta labor. Su trabajo en las escuelas de Guarenas permitió que ampliara su público. Lo siguieron desde el vecino municipio Plaza.

Un día el director fundador de la radio reconoció su iniciativa. Don Guillermo Obelmejía lo llamó a su oficina. Lo nombró el “reportero social” de la radio. Le entregó una credencial especial.

AMIGO DE LOS LOCUTORES

Compartió con locutores muy queridos y apreciados por los oyentes. Recuerda con mucho cariño, entre otros, al actor Kico Fonseca. Pedro Matos y Juan Eleazar Figallo. Figallo fue a su casa y compartió con su familia de Calvarito.

Figallo 1
Juan Eleazar Figallo (cortesía globovision.com)

Siguió como reportero social. Hasta el último día de transmisiones de esa radio. Recordó que fue el primero de agosto de 2008. Llevaba el cumpleaños de su amigo Pedro Pantoja. Se encontró con la sorpresa de que la emisora había dejado de estar al aire.

Sintió un vacío porque su trabajo lo desempeñó por más de veinte años. Sin embargo, con el tiempo aparecieron nuevas emisoras. Actualmente, retomó sus funciones populares con ex locutores de Radio Bonita.

NUEVOS AIRES

En “Urbana, La Salsera” su coordinador Enrique “Tony” Marrero lo recibió. Con las puertas abiertas. Igualmente, ocurrió con Rafael “Pura Cabilla” Urdaneta. Dos viejos conocidos por él.

El destino le hizo una mala jugada. Limpiando el corral de su casa se fue por un voladero. Cayó encima de una tubería en el año 2014. Se lesionó la columna. Los médicos recomendaron una operación. Su edad representaba un riesgo implícito.

Su familia se negó a la intervención quirúrgica. Pudo caminar, pero encorvado. Sin embargo, esa condición no ha impedido que siga caminando. Por las calles de su querido pueblo. Lo siguen reconociendo como el reportero social. Y mantiene el desempeño de estas labores. Con el mismo entusiasmo de siempre.