Inicio Cultura y eventos Repican los tambores por San Juan+VIDEO

Repican los tambores por San Juan+VIDEO

El 24 de junio, repican los tambores recordando que en algún momento el negro color de la piel sirvió como excusa para encadenar al hombre africano y coartar su derecho a la libertad.

La celebración que enmascaraba un rito de magia a deidades paganas, se trasformó delante del hombre blanco, en el culto a San Juan Bautista, primo de Jesús de Nazareth e hijo de Santa Isabel de Guía.

El Bautista se reveló contra la forma tradicional de culto a Dios. Se fue a predicar al desierto y a bautizar con agua del río Jordán; el santo que abrió el camino al Mesías para bautizar en nombre del Espíritu Santo.

repican los tambores
San Juan Bautísta

El culto a San Juan divulgado en Venezuela, principalmente por la costa central y Barlovento, va a tener en las haciendas de Guatire, repletas de esclavos, el escenario perfecto para su manifestación.

El son de los tambores culo ‘e puya (curvatica y cruzao) y el macho (este último sustituido más adelante por el redoblante que portaba el soldado en la Guerra Federal).

Ese son da el sonido característico en estos valles de Pacairigua y Guatire cuando repican los tambores.

La Alcaldía de Zamora invita a los devotos de este santo a conocer la festividad que se desarrolla en este municipio Zamora.

Must Read

Comenzó reorganización vial en calles de Guatire

La alcaldía de Zamora comenzó una reorganización vial arrancando en las avenidas Bermúdez y Miranda  del casco central de Guatire con el...

Llegó la navidad a la plaza 24 de Julio

Con luces de colores, se iluminó la Plaza 24 de Julio de Guatire para dar inicio a la navidad, emotivo acto donde...

Continúa rehabilitación de vías en Zamora

La Dirección de Ingeniería y Urbanismo de la alcaldía de Zamora  continúa con el programa de rehabilitación de vías en el municipio...

Municipio Zamora se movilizará en la consulta popular

El equipo de trabajo del municipio Zamora, de cara a la Consulta Popular que se realizará en el estado Miranda el primero...

48 centros de votación para Consulta Popular en Zamora

Para la Consulta Popular Miranda 2019, a realizarse el primero de diciembre, el municipio Zamora dispondrá de 48 centros de votación, para...