Inicio Noticias ARRANCÓ OFENSIVA PARA LA RENOVACIÓN DE LAS VOCERÍAS DEL PODER POPULAR

ARRANCÓ OFENSIVA PARA LA RENOVACIÓN DE LAS VOCERÍAS DEL PODER POPULAR

Líderes comunales guatireños protagonizan esta jornada

coverias del poder popular

El gobierno nacional dio inicio a una ofensiva de la ruta comunal para la renovación y consolidación de las vocerías de los consejos comunales y comunas.

La ofensiva se extendió por los 21 municipios del estado Miranda. En esas localidades se procedió a explicar dicho proceso de renovación a lideresas y líderes locales.  

En el caso del municipio Zamora, el Viceministro para las Comunas y Movimientos Sociales. José López sostuvo un encuentro con las autoridades oficiales en Guatire.

López, que también es presidente de Fundacomunal. Explicó que ese proceso pasa por tres aspectos fundamentales, que son la territorialización en cada uno de los espacios comunales; la formación política, técnica e ideológica de las estructuras de cada uno de los consejos comunales y comunas y la creación de un cuerpo nacional con todas las fuerzas y los músculos sociales (Movimiento Somos Venezuela, Hogares de la Patria, los Clap, la Milicia Bolivariana, las Ubch, la juventud, los recreadores, entre otros).

Estos encuentros se están desarrollando con 17 voceras y voceros con la intención de desarrollar una ruta de trabajo de manera permanente, para lograr el mencionado fortalecimiento y la consolidación del poder popular.

vocerias del poder popular

UNA NUEVA ETAPA

Por su parte, Daniel Brito, Director del Ministerio para las Comunas en Miranda, adelantó que de esos encuentros con las bases populares, donde se explica el proceso de renovación, se impulsará la nueva etapa para la construcción real del estado comunal.

La máxima aspiración es constitucionalizar las leyes del poder comunal. Posiblemente, a mediados de abril, la presidencia presentaría las nuevas leyes con la aprobación de la Asamblea Nacional Constituyente.

El Alcalde Hugo Martínez se encuentra al tanto de todo el proceso en desarrollo. Con el viceministro estuvieron reunidos la licenciada Carla de Torcatt. Directora General Sectorial de Economía Productiva y Poder Popular. Y Kelvin Palacios, Director de Comunas y Fortalecimiento al Poder Comunal de la Alcaldía de Zamora. Ambos funcionarios municipales agradecieron la presencia, tanto del viceministro López, como del Director Brito. Y los representantes del poder popular por su participación en estas jornadas.  

vocerias del poder popular

Must Read

Baloncesto de Guatire tiene sus reyes

El equipo de la realeza, los Kings, superó a Las Rosas en la pasada jornada de la copa Palaces de Basquet que...

Feria Electoral en Zamora a tono

Este fin de semana concluirá la Feria Electoral en Zamora para cumplir con el proceso de renovación de los 192 consejos comunales...

Zamora ganó Estadal Sénior de Béisbol

El anfitrión se coronó campeón. La Selección Zamora ganó Estadal de Béisbol Sénior que por espacio de cuatro días se disputó a...

Motorizados organizados reciben beneficios

Los motorizados organizados del municipio Zamora recibieron el beneficio de los suplementos alimenticios que cada mes reciben de parte del sindicato que...

Plan Siembra Comunal confía en Zamora

Un financiamiento por el orden de los 280 millones de bolívares fue entregado a cincuenta conuqueros del municipio Zamora en el marco...