Inicio Noticias Reinaugurada escuela de Reventón de la parroquia Bolívar

Reinaugurada escuela de Reventón de la parroquia Bolívar

Fue reinaugurada escuela de Reventón en la parroquia Bolívar del municipio Zamora. Continua la política de mejora educativa en Miranda. Muestra de ello es la Unidad Educativa Estadal Bolivariana. La institución fue restaurada, casi completamente, por el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez.

La comunidad estudiantil y los vecinos acompañaron al primer mandatario regional. Además, estuvo presente el alcalde Hugo Martínez en este acto protocolar que oficializó además el inicio del período escolar en este centro educativo rural.

Se estarán beneficiando 235 estudiantes. Ellos ven clases desde el nivel inicial hasta el quinto año de bachillerato.

El gobernador Rodríguez manifestó sentirse “muy feliz por estar  dando cumplimiento a la palabra empeñada”.

Prometió reparar escuela de Reventón

Recordó que visitó este centro educativo en la campaña electoral.  “Estaba completamente abandonada”.

El gobernador anterior se había comprometido desarrollar la reparación de la escuela, “pero dejó la obra por la mitad”.

Fue así como Rodríguez se comprometió “a culminar las obras ya iniciadas y hoy estamos cumpliendo ese compromiso comunitario”.

Dijo a los presentes que en lo que lleva de gestión incrementó en un 38 por ciento la matrícula escolar en el primer año y un quince por ciento adicional este 2019.

Esto demuestra la gran confianza que la comunidad mirandina tiene en las políticas educativas que estamos desarrollando, aseguró.

Recordó que el Programa de Alimentación Escolar ya cubre el 99 por ciento de las escuelas de la Gobernación de miranda.

  • Estamos trabajando para tener en miranda las mejores escuelas del país, aseguró.

Rodríguez consideró que esa política educativa que se está implementando en la región ha contribuido al descenso de los índices delictivos en el estado. “Tiene que ver con el esfuerzo que estamos haciendo en tener una educación de calidad”.

Por su parte, la directora de la escuela de Reventón, María León, reconoció que el gobernador cumplió su promesa y agradeció en nombre de la comunidad esta obra.   Se está dando la importancia que la educación rural merece, dijo en el acto de apertura.

Recuerde cómo fue la reparación de esta institución:

Mejoras en Reventón

Must Read

Favorecen a niño con discapacidad motora

Apoyo integral recibió el niño Yonanllerber Machacón, residente de la zona 2 del sector Las Casitas de Guatire, que se encuentra con...

Baloncesto de Guatire tiene sus reyes

El equipo de la realeza, los Kings, superó a Las Rosas en la pasada jornada de la copa Palaces de Basquet que...

Feria Electoral en Zamora a tono

Este fin de semana concluirá la Feria Electoral en Zamora para cumplir con el proceso de renovación de los 192 consejos comunales...

Zamora ganó Estadal Sénior de Béisbol

El anfitrión se coronó campeón. La Selección Zamora ganó Estadal de Béisbol Sénior que por espacio de cuatro días se disputó a...

Motorizados organizados reciben beneficios

Los motorizados organizados del municipio Zamora recibieron el beneficio de los suplementos alimenticios que cada mes les llega de parte del sindicato...