Inicio Producción y economía Pujante empresa en Zamora

Pujante empresa en Zamora

Venequirca fabrica sus maquinarias

Entre las poblaciones. De Araira y Guatire. En la Carretera Nacional. A la altura. Del sector El Rodeo. Se encuentra la empresa Venezolana. De Equipos y Repuestos. Venequirca. Fabricante de la marca registrada Agroforza.

Desde hace diez años. Produce maquinarias y equipos agrícolas. Que son comercializados por Agropatria. A todo el país. Principalmente. A los estados Zulia. Monagas, Barinas. Táchira, Portuguesa y Bolívar.

Esa empresa. Comenzó a operar. Hace 28 años. Importando sus productos. De Brasil, Argentina y China. Pero, desde hace una década. Transformó su modelo de negocio. Hubo un giro favorable. Al inspirarse. En algunos de los mejores modelos. Que comercializaba. Y su directiva. Decidió fabricarlos en casa.

veneq 1
Fotos: Archivo Gestión Comunicacional/Alcaldía Zamora

Auténtica producción nacional

La empresa. Tiene la capacidad. Para producir. Más de cuatro mil implementos. Al año. Sus productos. Destinados a la agricultura. Son elaborados. Con más del ochenta por ciento. De componentes nacionales.

Su principal. Materia prima. El hierro transformado. Proviene de la Siderúrgica. Del Orinoco. Sidor. Para el resto. De los componentes importados. Un grupo de ingenieros. Trabaja diariamente. Para crear partes y piezas. Que puedan sustituir. A las importadas.

neveq 2

Personal calificado

Agroforza. Es una empresa. Que cuenta con una extensión. De doce mil metros cuadrados. Distribuido en dos naves principales. Genera 70 empleos directos. Y 50 indirectos. Cuenta con un personal. Altamente calificado. Proveniente en un noventa por ciento. De la jurisdicción. Y casi todos los soldadores. De la fábrica. Son de Araira.

Esta organización. Tiene como próximo objetivo. Exportar sus productos. Al mercado dominicano y colombiano. A través. De la Cámara de Industriales. De Guarenas-Guatire. Así, como de la Zona Económica Especial. Decretada por el presidente. Nicolás Maduro. De la mano del Gobierno de Miranda. Mediante la Dirección de Comercio Exterior.

veneq 3

Fuente: Nota de prensa. De la Gobernación de Miranda. Titulada. “En Araira se innova. Y construyen equipos. Para el desarrollo agrícola. Del país”.

veneq 4

Must Read

La tradición se mantiene en Araira

Alfombras de Flores llegó a 27 años Como ya es una tradición, este domingo 21 de Julio, araireños y...

Concejo de Zamora rindió homenaje a periodistas

Reportero de VTV, Boris Castellano, fue Orador de Orden El Concejo Bolivariano del Municipio Zamora homenajeó este viernes a...

Celebran Día del Niño Especial

En el municipio Zamora Más de Cuatrocientos niñas y niños, acompañados por sus representantes, disfrutaron un acto singular....

Alcaldía del Municipio Zamora ha colocado más de 5 mil toneladas de asfalto

La Alcaldía de Zamora mejora vías del Municipio En año y medio de gestión la Alcaldía de Zamora ha...

Ciclo Comunal en desarrollo

En el municipio Zamora El Ciclo Comunal y las Áreas de Gestión fueron los temas tratados en el programa...