Inicio Producción y economía PRIMER CONGRESO DE SABORES CRIOLLOS EN PDVSA LA ESTANCIA

PRIMER CONGRESO DE SABORES CRIOLLOS EN PDVSA LA ESTANCIA

Por la Salvaguarda de la Gastronomía Venezolana

Primer Congreso de Sabores Criollos para los amantes de la gastronomía nacional.

El Primer Congreso de sabores criollos hacia la Salvaguarda de la Gastronomía Venezolana se llevará a cabo los días 30 y 31 de este mes de marzo, en la sede de Pdvsa La Estancia de Caracas.

La información aparece reseñada en el portal de Venezolana de Televisión (http://vtv.gob.ve/congreso-salvaguarda-gastronomia-venezolana/).

Fotos: archivos en google

Esta actividad busca difundir y defender los sabores y rubros del país. Contará con diversas actividades como foros, conversatorios, catas de café, ajíes y platos típicos nacionales.

Durante el congreso se firmará un documento con el que se irá trabajando en la inclusión de la gastronomía venezolana en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Se impulsará la difusión de diversos platos nacionales que se han ido perdiendo en la historia. La intención es rescatar recetas de hace cien años, pero que no se han vuelto a ofrecer en los restaurantes.

La comida criolla

En esta primera edición se hace referencia de platos típicos de época mantuana y colonial, tales como la arepa, la hallaca y el casabe, entre otros.

Must Read

Favorecen a niño con discapacidad motora

Apoyo integral recibió el niño Yonanllerber Machacón, residente de la zona 2 del sector Las Casitas de Guatire, que se encuentra con...

Baloncesto de Guatire tiene sus reyes

El equipo de la realeza, los Kings, superó a Las Rosas en la pasada jornada de la copa Palaces de Basquet que...

Feria Electoral en Zamora a tono

Este fin de semana concluirá la Feria Electoral en Zamora para cumplir con el proceso de renovación de los 192 consejos comunales...

Zamora ganó Estadal Sénior de Béisbol

El anfitrión se coronó campeón. La Selección Zamora ganó Estadal de Béisbol Sénior que por espacio de cuatro días se disputó a...

Motorizados organizados reciben beneficios

Los motorizados organizados del municipio Zamora recibieron el beneficio de los suplementos alimenticios que cada mes les llega de parte del sindicato...