Prevención del embarazo precoz

Prevención del embarazo precoz

junio 12, 2019 Desactivado Por diego lobo

Dictan talleres en centros educativos

La Alcaldía de Zamora está impartiendo en planteles educativos de Guatire y Araira unos talleres sobre prevención de embarazo precoz. El objetivo es orientar adecuadamente a los jóvenes para cuando decidan iniciar sus actividades sexuales.

La licenciada Marlene Coello, Director de la Oficina de Atención al Ciudadano, informó que estos talleres se van a estar dictando, sobre todo en los sectores rurales.

Aseguró que las comunidades estudiantiles que los requieran, contarán con todo el apoyo de la alcaldía. Un personal calificado, experto en la materia, estará dispuesto para ofrecer estas orientaciones especiales.

embarazo 1
Fotos: Gestión Comunicacional/Alcaldía Zamora

Jornada satisfactoria en Cupo

La experiencia más reciente se desarrolló en la unidad educativa estadal “Guzmán Blanco”, en el sector Cupo de la parroquia Bolívar.

La profesora Norelkis Monterola fue la facilitadora de turno. Ella considera que, con este tipo de inducciones, los adolescentes pueden ir tomando mayor consciencia. De manera que puedan ir disminuyendo los casos de embarazos no deseados en los liceos.

Puedes conocer parroquias de Miranda en: https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Parroquias_del_estado_Miranda

El embarazo precoz genera numerosos problemas. Entre ellos se pueden mencionar la posibilidad de abandono familiar y la interrupción de su formación académica.

embarazo 2

Sigue apoyo socio productivo

En otro orden de ideas, la licenciada Coello señaló que la Alcaldía de Zamora, a través de Atención al Ciudadano, continúa promoviendo el desarrollo socio productiva en ese centro educativo.

Ver también: http://notizamora.com/soluciones-para-escuela-rural/

“Contamos con una facilitadora insertada en este plantel, donde está ofreciendo talleres de artes manuales, piñatería, bisutería y la elaboración de artículos para el aseo personal”, dijo para concluir.