Inicio Noticias Presentan oportunidades para cursar estudios universitarios

Presentan oportunidades para cursar estudios universitarios

La Gobernación de Miranda presentó la Expo Oportunidades de Estudios Universitarios 2019, correspondiente al eje Zamora – Plaza, en un gran evento celebrado en el Grupo Escolar “Elías Calixto Pompa” de Guatire.

Es un trabajo articulado entre el Gobierno Nacional, el ejecutivo regional, la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), y el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.

El alcalde del municipio Zamora, Hugo Martínez, estuvo presente en el evento y tuvo la oportunidad de conocer las propuestas que tienen reservadas las instituciones de educación universitaria a los bachilleres.

Esta exposición muestra a los jóvenes bachilleres las ofertas académicas que ofrecen las instituciones de educación superior públicas. Su objetivo es atender a los futuros universitarios para ayudarlos a encontrar su área vocacional, de manera que puedan emprender una carrera profesional.

Participan más de catorce universidades, tales como la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo), la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa), la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), Misión Sucre y Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), entre otras.

Opción universitaria en Zamora

La feria se está efectuando en todos los ejes del estado Miranda. “Hoy estamos instalando la Expo Oportunidades de Estudios Universitarios 2019 del eje Zamora-Plaza, un esfuerzo que está haciendo el gobernador Héctor Rodríguez con las autoridades universitarias y en articulación en este caso, con el alcalde Hugo Martínez, donde diferentes universidades del eje presentan su stand para mostrar a los estudiantes que se gradúan, todas las ofertas de estudios universitarios, con la finalidad que se queden acá en la zona de Guatire y Guarenas” así lo dijo Antonio Galìndez, Secretario de Juventud y Deporte del estado Miranda.

Galìndez llamó a los futuros bachilleres, para que se preparen, ya que el gobernador le va hacer su fiesta de graduación, además de un plan de turismo estudiantil y un curso propedéutico gratuito.

Apoyo del alcalde Hugo Martínez

Por su parte, el alcalde Hugo Martínez felicitó a los futuros graduandos y les ofreció todo su apoyo: “Tenemos que establecernos metas y cada día debemos hacer algo que vaya en función de alcanzar esa meta, cuando ustedes sistemáticamente alcanzarán su propósito rápidamente”.

Martínez, exhortó a los estudiantes a esforzarse por ser mejor persona, mejores seres humanos cada día y para ellos es fundamental el estudio desde el hogar y en la formación constante.

“En el municipio ponemos a su disposición un salón con las condiciones óptimas para desarrollar los cursos. Hoy tenemos la oportunidad de que el gobernador está diciendo que va hacer las fiestas de graduación a todos los bachilleres del estado y les propone un curso propedéutico”, concluyó el burgomaestre zamorano.

Must Read

La tradición se mantiene en Araira

Alfombras de Flores llegó a 27 años Como ya es una tradición, este domingo 21 de Julio, araireños y...

Concejo de Zamora rindió homenaje a periodistas

Reportero de VTV, Boris Castellano, fue Orador de Orden El Concejo Bolivariano del Municipio Zamora homenajeó este viernes a...

Celebran Día del Niño Especial

En el municipio Zamora Más de Cuatrocientos niñas y niños, acompañados por sus representantes, disfrutaron un acto singular....

Alcaldía del Municipio Zamora ha colocado más de 5 mil toneladas de asfalto

La Alcaldía de Zamora mejora vías del Municipio En año y medio de gestión la Alcaldía de Zamora ha...

Ciclo Comunal en desarrollo

En el municipio Zamora El Ciclo Comunal y las Áreas de Gestión fueron los temas tratados en el programa...