Inicio Zamora POLICÍA COMUNAL POR EL RESCATE DE SU IMAGEN

POLICÍA COMUNAL POR EL RESCATE DE SU IMAGEN

Busca recuperar la confianza entre la ciudadanía

Policía comunal es símbolo de acercamiento con las comunidades. Dos meses de actividades viene cumpliendo al frente de la Policía Comunal del eje Guatire – Guarenas. El Comisario Agregado de la Policía Nacional Bolivariana, Milton Jesús Muñoz García.

La política que viene emprendiendo este cuerpo de seguridad. Es rescatar su imagen institucional “para que la confianza renazca” con los ciudadanos.

En tal sentido. Se desarrolla un acercamiento directo con las comunidades. “La Policía Comunal vela por la unificación y las necesidades de los consejos comunales. Igualmente. Sirve de enlace entre las comunidades y sus autoridades regionales y locales. Para resolver conflictos en el marco de la ley”, aclaró.

EN ACCIÓN

Un ejemplo de las labores que llevan a cabo. Fue la jornada celebrada en el parque de Trapichito, municipio Plaza. Junto a los integrantes del Club del Adulto Mayor, vecinos y personal jubilado. Desarrollaron un operativo de recuperación de una cuarta parte de esa instalación.

Asimismo. Dictaron un taller para la recuperación de bombillos ahorradores. “La intención es que la policía sea multiplicador de estos talleres”. Explicó el comisario Muñoz García.

AL LADO DE LAS COMUNIDADES

En la actualidad esa institución cuenta con 53 funcionarios. Su contacto es permanente en las escuelas y en las comunidades. Incluso. Se encuentran desplegados verificando el cobro del pasaje por parte de los transportistas y el cumplimiento de las rutas.

Los vecinos pueden llamar a través del número telefónico. (0414) 0170366 para exponer sus inquietudes. Está previsto, además. Crear una página en las redes sociales para seguir proyectando una imagen positiva y efectiva.

policía comunal
CUMPLIENDO CON LA LEY

Cabe señalar que desde el año 2010. Se está promoviendo la creación de las Policías Comunales. De acuerdo a lo previsto en el artículo 332 de la Constitución Bolivariana de Venezuela.

policía comunal
  • Artículo 332. El Ejecutivo Nacional, para mantener y restablecer el orden público. Proteger a los ciudadanos y ciudadanas, hogares y familias. Apoyar las decisiones de las autoridades competentes y asegurar el pacífico disfrute de las garantías y derechos constitucionales. De conformidad con la ley. Organizará:
  • 1. Un cuerpo uniformado de policía nacional.
  • 2. Un cuerpo de investigaciones científicas, penales y Criminalísticas.
  • 3. Un cuerpo de bomberos y bomberas y administración de emergencias de carácter civil.
  • 4. Una organización de protección civil y administración de desastres. Los órganos de seguridad ciudadana son de carácter civil y respetarán la dignidad y los derechos humanos. Sin discriminación alguna. La función de los órganos de seguridad ciudadana. Constituye una competencia concurrente con los Estados y Municipios. En los términos establecidos en esta Constitución y en la ley.

Must Read

Favorecen a niño con discapacidad motora

Apoyo integral recibió el niño Yonanllerber Machacón, residente de la zona 2 del sector Las Casitas de Guatire, que se encuentra con...

Baloncesto de Guatire tiene sus reyes

El equipo de la realeza, los Kings, superó a Las Rosas en la pasada jornada de la copa Palaces de Basquet que...

Feria Electoral en Zamora a tono

Este fin de semana concluirá la Feria Electoral en Zamora para cumplir con el proceso de renovación de los 192 consejos comunales...

Zamora ganó Estadal Sénior de Béisbol

El anfitrión se coronó campeón. La Selección Zamora ganó Estadal de Béisbol Sénior que por espacio de cuatro días se disputó a...

Motorizados organizados reciben beneficios

Los motorizados organizados del municipio Zamora recibieron el beneficio de los suplementos alimenticios que cada mes les llega de parte del sindicato...