Planetario Itinerante llegó a Guatire

0
8
planetario
????????????????????????????????????

En Guatire. Alumnos de la Unidad Educativa Elías Calixto Pompa vivieron emocionantes momentos. Este miércoles 23 de abril con la imitación de un sistema planetario por parte de la Zona Educativa de Miranda. Esto dirigido a niños, niñas, adolescentes y adultos.

El Planetario Itinerantes, es una puerta de entrada al mejoramiento de la calidad educativa. Idea planteada por el gobernador Héctor Rodríguez en el estado Miranda.

Se busca crear un impacto en la población estudiantil con la presentación del Planetario Itinerante. «Buscamos motivar a los niños para que en su futuro más cercano estudien astronomía, física, química, matemática o las ciencias en general».

El Planetario es un domo donde se encuentra el sistema solar. «Se aprende sobre la mecánica celeste como los astros, estrellas, el sol, las galaxias, las diferentes constelaciones, de la luna. Se aprende para que nos pueden servir en la vida práctica. Es como si cada niño los estuviera visitando”, así lo dijo Héctor Valera coordinador de Ciencia Tecnología e Invitación de la Zona Educativa.   

Agradecemos al Ivic el conocimiento que le están brindando a los niños y niñas del municipio Zamora con la instalación del Planetario Itinerante, así que lo informó Victoria González coordinadora de educación de la alcaldía de Zamora.

González, agradeció el apoyo que le está brindando el alcalde Hugo Martínez al sector estudiantil en el municipio.

Por otra parte, invitó a los representantes de los colegios, estudiantes y público en general a participar el próximo 30 de abril en las festividades en honor de la Santísima Cruz de Mayo, a celebrarse en el Polideportivo Francisco Mujica Toro de Guatire.