Inicio Zamora Parroquia Bolívar: una prioridad

Parroquia Bolívar: una prioridad

Para la Alcaldía de Zamora

La Parroquia Bolívar gracias a la gestión promovida por el alcalde Hugo Martínez, la Dirección General de Derecho a la Ciudad de la Alcaldía de Zamora, en el mes de julio, ha desarrollado una serie de labores para beneficiar a los vecinos y visitantes de Araira.

En vísperas de las fiestas en honor a su patrona, la Virgen del Carmen, se adelantaron una serie de acciones para celebrar esta efeméride.

Se ha hecho un gran esfuerzo por acondicionar las vías de alto tránsito del pueblo.

Así que se ha procedido a colocar capas asfálticas y bacheo, desde la entrada de la carretera nacional, en el arco de bienvenida, hasta las Torres.

En plena entrada, las cuadrillas de la alcaldía se multiplicaron para emprender labores de identificación del lugar (Vallas), acomodo del arco donde descansa una imagen de la patrona y arreglos generales de la plaza Miranda, incluyendo pintura.

Más adelante, a la altura de la iglesia Nuestra Señora del Carmen hubo bacheo. Además, limpieza general en las inmediaciones del templo santo. También la recuperación de las luminarias y arreglos generales.

Avanzando, al casco central se pueden apreciar los trabajos efectuados por la Coordinación de Espacios Públicos en el puente del sector La Rinconada, como fue el caso de la pintura de la estructura.

Al mismo tiempo, otros funcionarios hicieron actividades similares en la entrada alterna. Por el sector Cenizas se logró una importante recuperación con el bacheo.

En «Calle de El Río», también identificada como el Boulevard. A lo largo de esta arteria vial hubo mejoras en el asfalto hasta colindar con las Torres, el par de edificios en la salida de la población, rumbo a Vega Redonda.

Propiamente en el centro, las labores de bacheo fueron intensas. La calle Bolívar (la principal) y la Piñango. Buenos resultados gracias el apoyo de la Secretaria para el Derecho a la Ciudad de la Gobernación de Miranda.

La plaza mayor, llamada 19 de Abril, fue objeto de mejoras generales. Destacó la recuperación de sus luminarias y pintura de los espacios públicos. En ese lugar comparten familiares y amigos de un momento de sano encuentro popular.

Frente a la plaza se ubican dos lugares de alta relevancia, como son la biblioteca Pública «Ricardo Oses» y el comando de la Policía Municipal. Las fachadas de ambas sedes ahora lucen un rostro remozado producto de la inversión hecha por el ejecutivo local.

Gracias al apoyo del Gobierno Nacional, comandado por el presidente constitucional Nicolás Maduro, y de la Gobernación de Miranda, que tiene al frente a Héctor Rodríguez, se han podido desarrollar estas acciones, que seguirán extendiéndose a otras comunidades de ambas parroquias. Así lo dio a conocer el ingeniero Pedro Romero, Director General Sectorial para el Derecho a la Ciudad de la Alcaldía de Zamora.

Fotos: Alcaldía Zamora

Ahora es cuando…

ZAMORA VIVE Y PRODUCE

Must Read

Comienza el casa por casa en Zamora

Anuncia el Psuv municipal La dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela se va a desplegar por las comunidades...

Plan recreativo aborda escuelas y comunidades

En el municipio Zamora Un mínimo de 25 centros educativos del municipio Zamora se estarán abordando en el lapso...

Anuncian senderismo y excursionismo en Zamora

Plan Vacacional Turístico Comunal 2019 Anuncian senderismo y excursionismo en Zamora. Plan Vacacional Turístico Comunal 2019.

Miranda avanza en materia deportiva

Así lo expresó el gobernador Héctor Rodríguez Miranda avanza en materia deportiva. Así lo expresó el gobernador Héctor...

Auto reconocimiento a los afro descendientes

Movimiento Ipcn lucha por la descolonización Un espacio dirigido a la inclusión de las minorías fue presentado en...