Inicio Noticias Operativo Médico Asistencial en la parroquia Bolívar

Operativo Médico Asistencial en la parroquia Bolívar

Alrededor de 300 personas, entre adultos y niños, fueron atendidos en el operativo médico asistencial y social que se desarrolló en la comuna en construcción Misión Batalla y Victoria, zona sur de la parroquia Bolívar del municipio Zamora.  

La información fue ofrecida por la concejala Ivonne Rengifo, Presidenta de la Comisión Permanente del Poder Popular para el Desarrollo Social y Sistema de Misiones.

Las Luisas

Especialidades

La jornada incluyó consultas de medicina general (79 personas), medicina interna (79), pediatría (27), despistaje de hipertensión arterial (72) y de glicemia (72) con personal médico de la Dirección de Salud de la Alcaldía de Zamora y del Ipasme.

Asimismo, los profesionales del derecho del Consejo Municipal ofrecieron asesoría legal a 14 familias.

Además, hubo barbería gratuita y la recreación de los pintacaritas.

Alcalde de Zamora apoya Operativo Médico Asistencial

Rengifo recordó que este evento fue promocionado por la referida comisión, con el respaldo del alcalde Hugo Martínez. “El alcalde siempre nos da el apoyo para que logremos estas actividades”.

De igual manera, se volvió a contar con la colaboración de Droguería Nena y en esta oportunidad con Farmapatria con su donativo de medicamentos. En total se repartieron 173 medicamentos como ácido fólico, antihiperintensivos y cremas dermatológicas, entre otros.

Por la comunidad, la dirigente vecinal Yilibeth Rojas expresó agradecimientos a las personas e instituciones que hicieron posible esta actividad social.

  • Estamos en el punto y círculo de esta comuna, en el sector la escuelita, calle Mauricio de Las Luisas atendiendo los casos puntuales”.
Yilibeth  Rojas

“Estamos agradecidos con Dios, el presidente, el alcalde, los concejales y los doctores presentes. La gente está muy contenta”, reiteró.   

Por su parte, Melanio Monroy señaló que el operativo se efectuó para dar atención al territorio.  

Melanio Monroy

Asistieron Jefes de la comunidad, consejos comunales, la Ubch y las ediles Jacqueline Rivero y Alexandra Blanco.

La comuna en construcción Misión Batalla y Victoria está constituida por once consejos comunales de la zona sur de la parroquia Bolívar del municipio Zamora.

Must Read

Primer Taller de la Ruta del Emprendimiento Mirandino

El primer taller  denominado La Ruta del Emprendimiento Mirandino, capítulo Zamora, arrancó este martes 12 de noviembre, en el Salón Ezequiel Zamora,...

Polizamora inicia semana aniversario

Este lunes 11 de Noviembre, el Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Zamora (Polizamora) celebra su 28 aniversario, dando inicio a...

Personas con Discapacidad y Adultos Mayores son beneficiados

La Alcaldía de Zamora, a través de la Dirección de Atención a las Personas con Discapacidad y Adulto Mayor, procedió a la entrega de...

Kings campeones de la Copa Palaces

El quinteto de Los Kings sacaron a relucir su talento para derrotar a los Marcianos 95 puntos por 76 en el partido...

Inauguran campeonato de Béisbol Menor en Guatire

Alrededor de 900 peloteros estarán participando en el torneo 2019 - 2020 de la Liga de Béisbol Menor del municipio Zamora que...