Inicio Política Ejercicio cívico-miilitar para la protección del pueblo “Ana Karina Rote”

Ejercicio cívico-miilitar para la protección del pueblo “Ana Karina Rote”

Con un despliegue de supervisión en el Municipio Zamora. El alcalde del Municipio Zamora hizo un recorrido acompañado de la máxima autoridad militar del municipio y jefe de la defensa integral de la región Tcnel. Gilberto García Comandante del ADI 434 Zamora, por las instalaciones que prestan los principales servicios públicos a los habitantes del Valle de Pacairigua. También los máximos representantes del la Policía Nacional Bolivariana; Polimiranda, Polizamora, directores y directoras de la alcaldía, entre otras autoridades del eje.

Partieron desde el Puesto de Comando Municipal. Evaluando las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro Moros, y así trazar un plan de acción que cumpliera con este objetivo.

Organizados por la paz

Es así, como las autoridades establecieron la ruta a seguir. Tomando en cuenta que tenían que revisar, además de la paz en el sector; los servicios de agua, energía eléctrica, gas doméstico, suministro de combustible y alimentación.

Agua al 70% en Zamora 

Visitaron así las instalaciones del llenadero “AguaGuati” que es una instalación privada; que ha apoyado fuertemente en la distribución de agua en el municipio, con un aporte de más de 50 camiones diarios y más de 700 botellones de agua potable.

El alcalde señaló que casi el 70% del municipio ya contaba con el servicio regular de bombeo. Sin embargo, se continuaba asistiendo ininterrumpidamentecon el despacho de cisternas a los sectores que aún lo necesitaban.

Restituida la luz en 100%

De allí prosiguieron a las instalaciones de “ELEGGUA”, las oficinas de la Electricidad de Guarenas y Guatire. Donde desde el puesto de comando se constató que el 100% de los municipios Plaza, Zamora y Pedro Gual cuentan con el servicio eléctrico.

Combustibles gas y gasolina

Así también se visitó la estación de servicio Texaco; se evaluó la cantidad de combustible y las posibles mejoras que se pueden hacer en la instalación.

El equipo civil y militar, visito posteriormente la Planta de llenado de PDVSA GAS Comunal en el sector Las Barrancas. Donde se supo que durante el ataque eléctrico, esas instalaciones no se detuvieron; ya que con su planta de energía suplementaria, pudieron continuar sus labores y así, no afectar el servicio a la ciudadanía.

Finalmente, se asistió a los galpones CLAP para verificar el inventario y pasar revista a la distribución de los suplementos alimenticios que benefician a las comunidades.

Así, pueblo y Fuerza Armada unidos realizaron este ejercicio que demuestra que si es posible el trabajo articulado en protección del pueblo.

Must Read

Favorecen a niño con discapacidad motora

Apoyo integral recibió el niño Yonanllerber Machacón, residente de la zona 2 del sector Las Casitas de Guatire, que se encuentra con...

Baloncesto de Guatire tiene sus reyes

El equipo de la realeza, los Kings, superó a Las Rosas en la pasada jornada de la copa Palaces de Basquet que...

Feria Electoral en Zamora a tono

Este fin de semana concluirá la Feria Electoral en Zamora para cumplir con el proceso de renovación de los 192 consejos comunales...

Zamora ganó Estadal Sénior de Béisbol

El anfitrión se coronó campeón. La Selección Zamora ganó Estadal de Béisbol Sénior que por espacio de cuatro días se disputó a...

Motorizados organizados reciben beneficios

Los motorizados organizados del municipio Zamora recibieron el beneficio de los suplementos alimenticios que cada mes les llega de parte del sindicato...