Inicio Noticias Juramentado nuevo Concejo Municipal en Zamora

Juramentado nuevo Concejo Municipal en Zamora

Thaydee Monzón presidirá la cámara

Fue juramentado el nuevo Concejo Municipal en Zamora.
Este viernes, fueron proclamados por el CNE y juramentados ante el pueblo. Las concejalas y concejales electos el pasado domingo 9 de diciembre.

La cámara con mayoría del Partido Socialista Unido de Venezuela será presidida por Thaydee Monzón quien venía desempeñándose como Presidenta del Instituto Municipal de la mujer y en la Vicepresidencia fue elegida por la cámara Alexandra Blanco, representante de la juventud.

Medidas inmediatas del nuevo Concejo

Con la consigna: El pueblo volvió a al Concejo y portando retratos de las imágenes representativas de la Revolución Bolivariana.

Los concejales, entraron al salón de sesiones donde inmediatamente a las juramentaciones tomaron sus primeras decisiones y cumplir los objetivos de desarrollo municipal.

Así, la primera medida fue prórroga de las sesiones ordinarias hasta el 27 de diciembre. Cumpliendo con el procedimiento establecido en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal en todo lo relacionado con presentación, discusión, sanción de la ordenanza del presupuesto anual de ingresos y gastos correspondiente en el ejercicio económico y financiero del próximo 2019.

Hugo Martínez: Vamos juntos a la calle

Por propuesta de la presidenta de la cámara, le fue otorgado un derecho de palabra al burgomaestre. Hugo Martínez le propuso un plan de acciones que beneficien al pueblo lo más pronto posible.

Así, hizo referencia a un exhorto publicado  del Ministro de Transporte a fin de ordenar la terrible situación del transporte público.

“Vamos juntos a la calle a ponerle orden a los transportistas, Ustedes serán como el alcalde y yo como un concejal más, ordenando el transporte público en el municipio”

Presupuesto para las comunas

El Alcalde, hizo una reflexión sobre el proceso político hacia el Estado Comunal, señalando que era muy posible que este, sea el último Concejo Municipal.  Eso propuso que en la cámara se le de todo el apoyo a la constitución del nuevo Parlamento Comunal Municipal.

 Para fortalecer la comuna. Le sea asignado a cada comuna la cantidad de Bs 3.000.000 para el capital semilla para sus proyectos productivos.

Intervención del llenadero de PDVSA

Martínez, llamó a la atención de la crítica situación del llenadero de gasolina perteneciente a PDVSA ubicado en El Ingenio

Invito al Concejo a una asamblea popular junto a la comuna del sector. Y solicitarle al Ministro Quevedo la intervención y control político de dicha instalación.

Composición del nuevo Concejo Municipal

  • Thayde Monzón, presidenta de la Cámara Municipal de Zamora
  • Alexandra Blanco, vicepresidenta de la Cámara Municipal de Zamora
  • Daniel Pires,  secretario
  • Francis Berroterán, sub secretaria
  • Cruz Ortiz, jefe de la fracción PSUV de la Cámara Municipal
  • y el Dr.Jesús Montes de Oca como Síndico Municipal (Ratificado en el cargo)

De las comisiones

El Concejo municipal, designa a concejales y concejalas para comisiones permanentes  que se ajuste a las políticas implementadas.

Según el Art. 38 del Reglamento de interior y debate, proponen supresión, función y creación de nuevas comisiones permanentes en los siguientes términos:

  • Comisiones del Poder Popular:
  • de finanzas
  • de desarrollo social, comuna y participación ciudadana
  • para el turismo y agricultura
  • de legislación
  • para la salud
  • para servicio público
  • de seguridad
  • para el urbanismo
  • de contraloría

Must Read

Baloncesto de Guatire tiene sus reyes

El equipo de la realeza, los Kings, superó a Las Rosas en la pasada jornada de la copa Palaces de Basquet que...

Feria Electoral en Zamora a tono

Este fin de semana concluirá la Feria Electoral en Zamora para cumplir con el proceso de renovación de los 192 consejos comunales...

Zamora ganó Estadal Sénior de Béisbol

El anfitrión se coronó campeón. La Selección Zamora ganó Estadal de Béisbol Sénior que por espacio de cuatro días se disputó a...

Motorizados organizados reciben beneficios

Los motorizados organizados del municipio Zamora recibieron el beneficio de los suplementos alimenticios que cada mes reciben de parte del sindicato que...

Plan Siembra Comunal confía en Zamora

Un financiamiento por el orden de los 280 millones de bolívares fue entregado a cincuenta conuqueros del municipio Zamora en el marco...