Inicio Deportes Miranda avanza en materia deportiva

Miranda avanza en materia deportiva

Así lo expresó el gobernador Héctor Rodríguez

Miranda avanza en materia deportiva. Así lo expresó el gobernador Héctor Rodríguez.

El gobernador y el alcalde del municipio Zamora Hugo Martínez sostuvieron un encuentro con la gran familia deportiva de Guatire y Araira. La cita fue en el polideportivo “Francisco Mujica Toro”.

Justo al cumplirse la mitad de la programación de los Segundos Juegos Comunales Zamora 2019 se produjo esta visita. Se ofreció una exhibición de un juego de fútbol de salón, entre las selecciones de Miranda y de Zamora. Así como una muestra de atletas de jiu jitsu (arte marcial japonés clásico).

La dirigencia deportiva aprovechó la presencia de los mandatarios para exponer una serie de necesidades. Entre ellas las mejoras que requieren algunos escenarios deportivos. De esa manera, podrán seguir desarrollando sus procesos de formación en las diferentes disciplinas que practican.

Por su parte, los atletas agradecieron el apoyo recibido para la celebración tanto de los Juegos Escolares, como de estos juegos Comunales. 

Avances significativos

 El gobernador recordó que el estado viene de pasar del puesto once en los Juegos Escolares al tercer lugar. “Nos volvimos a montar en el podio. A partir de ahora lo que viene es la gloria. Vamos a pelear por el primer lugar en todos los eventos deportivos”, aseguró a los presentes.

Rodríguez dijo con orgullo que a Miranda le fue muy bien en los Juegos Panamericanos, porque el treinta por ciento de las medallas obtenidas por la selección de Venezuela fueron alcanzadas por mirandinos, es decir, cinco preseas en total.

Por otra parte, reiteró que los niveles de inseguridad han disminuido considerablemente en el estado por la inversión que se ha hecho no sólo en dotación de los cuerpos de seguridad regionales, sino en beneficios para la juventud, la cultura y el deporte.

Asimismo, pidió al pueblo zamorano unirse para denunciar y superar los problemas que se están presentando producto del conjunto de sanciones impuestas por el gobierno del presidente de Estados Unidos Donald Trump y que son avaladas por el dirigente opositor Juan Guaidó.

Aumenta participación deportiva

Por su parte, el alcalde Martínez recordó que estos juegos, bautizados en sus inicios en los años ochenta como Juegos Municipales, fueron recuperados el año pasado. “Los recuperamos con un modelo nuevo, un modelo eficiente”, aseguró.

El año pasado arrancaron los primeros juegos con la participación de 950 atletas, provenientes de cuarenta consejos comunales de la zona, distribuidos en diez disciplinas deportivas. En esta edición están en acción 2750  deportistas de 82 consejos comunales en 21 deportes.

Cabe señalar que ahora los juegos cuentan con más participación porque se incorporaron juegos tradicionales y, en el mes de noviembre, se estará celebrando la otra fase de los juegos, dirigida a personas de más de cuarenta años de edad.

El alcalde agradeció todo el apoyo recibido de parte del gobierno nacional y de la gobernación, así como de los atletas, entrenadores, dirigentes y de las comunidades.

  • De este municipio han salido grandes deportistas que han representado al estado y al país en diferentes competencias, dijo a los presentes.

Must Read

Concurso Literario Guido Acuña entregó sus premios

Con la participación de 146 obras se efectuó el 1er. Concurso Literario, nacional e internacional, Guido Acuña Arteaga. Su premiación fue entregada...

Potencia Deportiva en Miranda

El municipio Zamora está retomando su condición de potencia deportiva en el estado Miranda, al cumplir una brillante actuación en la fase...

Fase final de la reparación en Avenida Intercomunal

Avanza la restauración del tramo de la Avenida Intercomunal. Se trata del hundimiento de la calle frente a la estación de servicios,...

Zamora obtiene títulos estadales

Deportistas de Guatire y Araira han brillado en la siguiente etapa de los Juegos Comunales 2019. Zamora obtiene títulos estadales en diferentes...

Cuerpos de seguridad integrados

Funcionarios policiales celebraron en el comando de Polizamora su reunión semanal. Asistieron cuerpos de seguridad nacionales, regionales y locales. Todos ellos forman...