Inicio Seguridad Los mejores estudiantes + Unes Miranda

Los mejores estudiantes + Unes Miranda

Los mejores estudiantes de la unes recibieron un reconocimiento por parte del Gobernador del estado Héctor Rodríguez.

En un acto con más de 800 estudiantes de los 5 ejes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad el mandatario regional reflexionó sobre importantes aspectos de lo que se requiere en la formación de los nuevos servidores.

Lo imprescindible es tener valores

Los aspirantes a recibirse como nuevos policías, bomberos, funcionarios de protección civil; recibieron primeramente las palabras del Alcalde del Municipio Zamora, Hugo Martínez, quien señaló que acompañando en la meta del Gobernador Héctor Rodríguez, Zamora pretende ser y será el municipio más seguro del estado.

Hemos reducido delitos hasta en 80% – Gracias al esfuerzo coordinado de las fuerzas del orden público.

mejores estudiantes de la Unes

Triplicado el pie de fuerza

Se conoce como “pie de fuerza” a la cantidad de funcionarios adscritos a un componente. Al recibir el gobierno el estado contada con sólo 900 policías, ya hoy se cuenta con 3000 hombres y mujeres desplegados por el territorio mirandino, atendiendo a las comunidades. Así también se han incorporado 800 nuevos estudiantes en los distintos planes de formación.

En cuanto a la dotación, hemos mejorado en el tema de patrullas, señaló Rodríguez, ya contamos con 300 unidades operativas. En ese sentido, anunció la incorporación de 100 nuevas unidades más. Éstas destinadas a la atención de a zonas especiales, plazas, parques y espacios públicos. El Gobernador indicó que es precisamente en estos espacios en donde se efectúan la mayor cantidad de hurtos, por lo que en conjunto con las alcaldías se desarrollará un plan especial para la recuperación de dichos espacios.

Los nuevos Gobiernos Comunitarios

El Gobernador Héctor Rodríguez impulsa en el estado lo que llama: Gobierno Comunitario y es un plan que se realizará en los 352 cuadrantes de paz, incorporando al equipo del cuadrante de paz líderes de la comunidad, a los médicos integrales comunitarios de los CDI y a los docentes, porque debe entenderse como un desarrollo integral, donde la formación la salud y la seguridad son tres actores que van de la mano.

El también abogado y profesor universitario habló a los estudiantes del tema de los valores, siendo la transformación de las instituciones.

“La policía no debe dar miedo, es una institución integrada con la comunidad. Y lo define en la nueva Democracia comunitaria” y que es ejercida por los nuevos gobiernos comunitarios”.

Sean humildes, no olviden de donde vienen. Nosotros somos una generación que nunca va a estar en contra del pueblo. Los acompañamos con amor”, dijo Héctor Rodríguez.

Conozca más sobre reducción del delito en Zamora

Disminuyen delitos en Zamora

Must Read

Favorecen a niño con discapacidad motora

Apoyo integral recibió el niño Yonanllerber Machacón, residente de la zona 2 del sector Las Casitas de Guatire, que se encuentra con...

Baloncesto de Guatire tiene sus reyes

El equipo de la realeza, los Kings, superó a Las Rosas en la pasada jornada de la copa Palaces de Basquet que...

Feria Electoral en Zamora a tono

Este fin de semana concluirá la Feria Electoral en Zamora para cumplir con el proceso de renovación de los 192 consejos comunales...

Zamora ganó Estadal Sénior de Béisbol

El anfitrión se coronó campeón. La Selección Zamora ganó Estadal de Béisbol Sénior que por espacio de cuatro días se disputó a...

Motorizados organizados reciben beneficios

Los motorizados organizados del municipio Zamora recibieron el beneficio de los suplementos alimenticios que cada mes les llega de parte del sindicato...