Inicio Personajes Los primeros guatireños

Los primeros guatireños


Destacaron en el voleibol de alta competencia

Los primeros guatireños son considerados dos glorias deportivas guatireñas. Ellos coincidieron en el campeonato estadal de minivoleibol, que se disputó en el municipio Zamora .

La sobresaliente Odalys «La China» Martínez, en su función de directiva de la Liga Municipal de esta disciplina, y Gerónimo Blanco, recordado ex atleta que tuvo el honor de proceder a efectuar el saque inicial de la mencionada competencia.

Los chinos del voleibol (Fotos: Gestión Comunicacional Alcaldía de Zamora/ Jesús Lira)


La reina del voleibol

«La China» Martínez (orgullo de la calle Zamora) fue la primera nacida en Guatire, en formar parte de una selección nacional de voleibol.

Ella comenzó a practicar esta disciplina a los 9 años. Desde sus inicios mostró mucho talento. Su dedicación y calidad la llevaron a tomar parte en la selección miranda, en el Nacional Infantil que se disputó en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira.

Esa fue su gran oportunidad para que el país conociera sus grandes condiciones. Fue convocada para defender el equipo venezolano y en 1980 asistió al Infantil Suramericano que se disputó en Brasil. En total estuvo cinco años formando parte del sexteto patrio.

La China
Un orgullo del municipio Zamora (Foto: Gestión Comunicacional)

El pionero de los guatireños

Por su parte, Gerónimo Blanco, quien fuera el primer guatireño en formar parte una selección Miranda de voleibol de la primera categoría, en el año 1966.

En esa oportunidad, el sexteto mirandino obtuvo el título en los terceros juegos nacionales celebrados en la ciudad de Barcelona. 

Gerónimo se inició a los 9 años en este deporte, en las instalaciones del parque «Juan Pablo Sojo». Nació en el sector Caja de Agua y se crió en Los Malavares.

Gerónimo Blanco
Toda una leyenda (Foto: Gestión Comunicacional)

Must Read

La tradición se mantiene en Araira

Alfombras de Flores llegó a 27 años Como ya es una tradición, este domingo 21 de Julio, araireños y...

Concejo de Zamora rindió homenaje a periodistas

Reportero de VTV, Boris Castellano, fue Orador de Orden El Concejo Bolivariano del Municipio Zamora homenajeó este viernes a...

Celebran Día del Niño Especial

En el municipio Zamora Más de Cuatrocientos niñas y niños, acompañados por sus representantes, disfrutaron un acto singular....

Alcaldía del Municipio Zamora ha colocado más de 5 mil toneladas de asfalto

La Alcaldía de Zamora mejora vías del Municipio En año y medio de gestión la Alcaldía de Zamora ha...

Ciclo Comunal en desarrollo

En el municipio Zamora El Ciclo Comunal y las Áreas de Gestión fueron los temas tratados en el programa...