Inicio Personajes Los primeros guatireños

Los primeros guatireños


Destacaron en el voleibol de alta competencia

Los primeros guatireños son considerados dos glorias deportivas guatireñas. Ellos coincidieron en el campeonato estadal de minivoleibol, que se disputó en el municipio Zamora .

La sobresaliente Odalys «La China» Martínez, en su función de directiva de la Liga Municipal de esta disciplina, y Gerónimo Blanco, recordado ex atleta que tuvo el honor de proceder a efectuar el saque inicial de la mencionada competencia.

Los chinos del voleibol (Fotos: Gestión Comunicacional Alcaldía de Zamora/ Jesús Lira)


La reina del voleibol

«La China» Martínez (orgullo de la calle Zamora) fue la primera nacida en Guatire, en formar parte de una selección nacional de voleibol.

Ella comenzó a practicar esta disciplina a los 9 años. Desde sus inicios mostró mucho talento. Su dedicación y calidad la llevaron a tomar parte en la selección miranda, en el Nacional Infantil que se disputó en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira.

Esa fue su gran oportunidad para que el país conociera sus grandes condiciones. Fue convocada para defender el equipo venezolano y en 1980 asistió al Infantil Suramericano que se disputó en Brasil. En total estuvo cinco años formando parte del sexteto patrio.

La China
Un orgullo del municipio Zamora (Foto: Gestión Comunicacional)

El pionero de los guatireños

Por su parte, Gerónimo Blanco, quien fuera el primer guatireño en formar parte una selección Miranda de voleibol de la primera categoría, en el año 1966.

En esa oportunidad, el sexteto mirandino obtuvo el título en los terceros juegos nacionales celebrados en la ciudad de Barcelona. 

Gerónimo se inició a los 9 años en este deporte, en las instalaciones del parque «Juan Pablo Sojo». Nació en el sector Caja de Agua y se crió en Los Malavares.

Gerónimo Blanco
Toda una leyenda (Foto: Gestión Comunicacional)

Must Read

Kings campeones de la Copa Palaces

El quinteto de Los Kings sacaron a relucir su talento para derrotar a los Marcianos 95 puntos por 76 en el partido...

Inauguran campeonato de Béisbol Menor en Guatire

Alrededor de 900 peloteros estarán participando en el torneo 2019 - 2020 de la Liga de Béisbol Menor del municipio Zamora que...

Instalan Brigadas de Prevención y Seguridad Escolar

La Dirección de Educación de la Alcaldía de Zamora llevó a cabo la instalación de Brigadas de Prevención y Seguridad Escolar....

Operativo Médico Asistencial en la parroquia Bolívar

Alrededor de 300 personas, entre adultos y niños, fueron atendidos en el operativo médico asistencial y social que se desarrolló en la...

Arrancaron reparaciones en avenida Bermúdez

La Alcaldía del Municipio Zamora inicio labores de reparación en la avenida Bermúdez de Guatire. Las mejoras se desarrollan en la isla...