Inicio Personajes Los primeros guatireños

Los primeros guatireños


Destacaron en el voleibol de alta competencia

Los primeros guatireños son considerados dos glorias deportivas guatireñas. Ellos coincidieron en el campeonato estadal de minivoleibol, que se disputó en el municipio Zamora .

La sobresaliente Odalys «La China» Martínez, en su función de directiva de la Liga Municipal de esta disciplina, y Gerónimo Blanco, recordado ex atleta que tuvo el honor de proceder a efectuar el saque inicial de la mencionada competencia.

Los chinos del voleibol (Fotos: Gestión Comunicacional Alcaldía de Zamora/ Jesús Lira)


La reina del voleibol

«La China» Martínez (orgullo de la calle Zamora) fue la primera nacida en Guatire, en formar parte de una selección nacional de voleibol.

Ella comenzó a practicar esta disciplina a los 9 años. Desde sus inicios mostró mucho talento. Su dedicación y calidad la llevaron a tomar parte en la selección miranda, en el Nacional Infantil que se disputó en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira.

Esa fue su gran oportunidad para que el país conociera sus grandes condiciones. Fue convocada para defender el equipo venezolano y en 1980 asistió al Infantil Suramericano que se disputó en Brasil. En total estuvo cinco años formando parte del sexteto patrio.

La China
Un orgullo del municipio Zamora (Foto: Gestión Comunicacional)

El pionero de los guatireños

Por su parte, Gerónimo Blanco, quien fuera el primer guatireño en formar parte una selección Miranda de voleibol de la primera categoría, en el año 1966.

En esa oportunidad, el sexteto mirandino obtuvo el título en los terceros juegos nacionales celebrados en la ciudad de Barcelona. 

Gerónimo se inició a los 9 años en este deporte, en las instalaciones del parque «Juan Pablo Sojo». Nació en el sector Caja de Agua y se crió en Los Malavares.

Gerónimo Blanco
Toda una leyenda (Foto: Gestión Comunicacional)

Must Read

Concurso Literario Guido Acuña entregó sus premios

Con la participación de 146 obras se efectuó el 1er. Concurso Literario, nacional e internacional, Guido Acuña Arteaga. Su premiación fue entregada...

Potencia Deportiva en Miranda

El municipio Zamora está retomando su condición de potencia deportiva en el estado Miranda, al cumplir una brillante actuación en la fase...

Fase final de la reparación en Avenida Intercomunal

Avanza la restauración del tramo de la Avenida Intercomunal. Se trata del hundimiento de la calle frente a la estación de servicios,...

Zamora obtiene títulos estadales

Deportistas de Guatire y Araira han brillado en la siguiente etapa de los Juegos Comunales 2019. Zamora obtiene títulos estadales en diferentes...

Cuerpos de seguridad integrados

Funcionarios policiales celebraron en el comando de Polizamora su reunión semanal. Asistieron cuerpos de seguridad nacionales, regionales y locales. Todos ellos forman...