LLEGA DONATIVO DE LA CRUZ ROJA AL HOSPITAL GENERAL DE GUATIRE

LLEGA DONATIVO DE LA CRUZ ROJA AL HOSPITAL GENERAL DE GUATIRE

mayo 15, 2019 Desactivado Por Stefhany Guevara

Un lote de cajas selladas con fármacos y material médico-quirúrgico. Fueron entregados por la Cruz Roja Internacional al Hospital General Guatire-Guarenas. Esto como parte del programa de Ayuda Humanitaria establecido por esa institución y el gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro.

La entrega estuvo comandada por Américo Márquez Cubillán, presidente de la Cruz Roja Venezolana, capítulo Miranda y miembro principal del Comité Directivo Nacional.

hospital general de guatire

Destacó Márquez Cubillán, que a la par de la entrega, se conformó un comité de seguimiento para asegurar que ese aporte llegue a la población más vulnerable. Recordó que la Cruz Roja se desempeña en el marco de la imparcialidad, independencia y neutralidad.

Por su parte, Luis Farías, director de Comunicaciones de la Cruz Roja, aseguró que este aporte forma parte de los insumos destinados a llegar a quince mil personas, a nivel nacional, en los primeros tres meses. Se espera reponer la mercancía en la medida en que la institución pueda acceder a más ayuda.

La meta de la Cruz Roja es llegar a 650 mil personas en el lapso de un año. Hasta el momento se ha hecho entrega en los hospitales Pérez de León II de Petare, el Vargas de Pariata, en el estado Vargas y está pendiente el Periférico de Catia, en Caracas.

La intención es que el centro de salud de Guatire se convierta en una referencia en otras entidades federales del país.  

hospital general de guatire

AGRADECIMIENTO PÚBLICO

El donativo fue recibido por la doctora Gladivia Padrón Vargas, directora del Hospital General Guatire Guarenas Dr. Eugenio P. D. Bellard, quien informó que ahora queda verificar el contenido de las cajas, “estamos agradecidos y seremos garantes de que el apoyo recibido llegue a mano de quien realmente lo necesita”, dijo Padrón. .

“Estamos muy contentos y complacidos recibiendo estos insumos médicos, que son de gran impacto para el municipio Zamora y zonas cercanas. Es de destacar que de una u otra manera hemos venido dando respuesta a los pacientes que acuden a nuestros centros de salud, con esta gran ayuda podemos cubrir más, con el caso racional que amerita el momento”, así lo comunicó el doctor Keiber Pérez, director de Salud de la alcaldía de Zamora.

Pérez, destacó que en el municipio Zamora, se está trabajando de manera mancomunada con el apoyo del alcalde Hugo Martínez, “Desde la dirección estoy a la orden para mejorar todas las situaciones adversas en cuanto a salud en el municipio”, asintió.       

hospital general de guatire