LANZAN PLAN ESPECIAL DE SABERES

0
6

Para certificar a la juventud mirandina

Lanzan Plan Especial de Saberes. En Guatire. Para que el Inces acredite y certifique. A la juventud mirandina.

La Alcaldía de Zamora. Y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista. En el estado Miranda. Formalizaron el lanzamiento del plan. Saberes de Nuestra Juventud Mirandina.

Así lo informó Ingals Puerta. Gerente Regional del Inces Miranda. Quien señaló que la intención es llegar a cada uno de los municipios. De la región. Para certificar y acreditar los saberes de la juventud. En toda esta entidad federal.

Saberes 1
Jesús García conversa con el gerente del Inces Miranda

– Queremos que el Inces. Como herramienta de formación. Y de capacitación socialista. Se integre y certifique esos saberes empíricos. Que han venido adquiriendo. En diferentes oficios, expresó.

Acción Mancomunada

A esta jornada se han incorporado los institutos. Y direcciones de la juventud. De las alcaldías. La Secretaría de Juventud y Deporte. De la Gobernación de Miranda. Y los concejales jóvenes de Miranda.

Se espera que los recién acreditados. Se sumen a las Brigadas Productivas del Inces. Sus talleres pasarán a ser espacios productivos. Donde tendrán participación. Tanto los que han sido formados por el Inces. Como los que serán acreditados. A través de estas jornadas.

Saberes 2
Los jóvenes están respondiendo (Fotos: Gestión Comunicacional/Alcaldía Zamora)

Por su parte, Jesús García. Presidente del Instituto Autónomo Municipal de Zamora. Espera que al llamado acuda la población juvenil. Con edades comprendidas entre los catorce y los 18 años. Se espera que en el municipio Zamora. sean captados cerca de tres mil participantes.