Inicio Cultura y eventos La tradición se mantiene en Araira

La tradición se mantiene en Araira

Alfombras de Flores llegó a 27 años

Como ya es una tradición, este domingo 21 de Julio, araireños y visitantes se dieron cita en la calle Bolívar donde dejaron volar su creatividad para la elaboración de las diferentes alfombras de flores para rendir honores a la imagen de la Virgen del Carmen.

Grupos de familiares, instituciones públicas y privadas, colegios, comercios, sociedades religiosas, empresas, entre otras organizaciones y diferentes dependencias de la Alcaldía de Zamora participaron en esta nueva experiencia.

La alfombra de flores, fue inspiración del párroco Humberto Delgado hace 27 años, cuando él era el padre de esta población agrícola y cultural. El pueblo con devoción ha mantenido esta hermosa tradición.

Este año se elaboraron 73 alfombras, en su mayoría con materiales naturales. Los devotos a la Virgen de Monte Carmelo pasearon su imagen, en procesión, al son de la música cañonera, joropo mirandino y con el acompañamiento de la Parranda de San Juan y el San Pedro del Cea.

Tributo de un pueblo

El alcalde Hugo Martínez estuvo presente al lado de los asistentes.

«Estamos haciendo un recorrido por todas estas alfombras que hace la comunidad. Es un tributo que hace el pueblo para honrar, venerar y renovar nuestra fe. Desde hace 27 años el pueblo se organiza para hacer estas alfombras de flores», expresó el mandatario local.

  • Así como nosotros tenemos en Guatire nuestras parrandas de San Pedro, San Juan y la patrona Santa Cruz de Pacairigua, en Araira tenemos a la Virgen del Carmen. Es decir, desde el mes de mayo estamos celebrando nuestras manifestaciones culturales, agregó el alcalde.

Celebración eucarística

Cientos de personas se congregaron a primeras horas del domingo en la iglesia Nuestra Señora del Carmen para presenciar la misa en su honor, venerar, dar gracias y cumplir alguna promesa ofrecida a la Santa Patrona de los araireños.

En horas del mediodía se ofició la Misa Criolla y justo al terminar la ceremonia, la imagen de «Carmencita» salió en hombros, por las calles centrales.

Como de costumbre, la imagen pasó sobre cada una de las alfombras presentadas, para dejar constancia que esta tradición sigue muy afianzada en el pueblo de la parroquia Bolívar.

Must Read

Comienza el casa por casa en Zamora

Anuncia el Psuv municipal La dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela se va a desplegar por las comunidades...

Plan recreativo aborda escuelas y comunidades

En el municipio Zamora Un mínimo de 25 centros educativos del municipio Zamora se estarán abordando en el lapso...

Anuncian senderismo y excursionismo en Zamora

Plan Vacacional Turístico Comunal 2019 Anuncian senderismo y excursionismo en Zamora. Plan Vacacional Turístico Comunal 2019.

Miranda avanza en materia deportiva

Así lo expresó el gobernador Héctor Rodríguez Miranda avanza en materia deportiva. Así lo expresó el gobernador Héctor...

Auto reconocimiento a los afro descendientes

Movimiento Ipcn lucha por la descolonización Un espacio dirigido a la inclusión de las minorías fue presentado en...