Inicio Personajes La Banda Seca Escolar de Daniel Perez

La Banda Seca Escolar de Daniel Perez

La Banda Seca Escolar del municipio Zamora fue una iniciativa del mirandino Daniel Pérez. Un llamatativo personaje llamado por todos sargento Pérez.

Corría el lejano año de 1982, exactamente el 22 de marzo. En esa fecha fue cuando esta agrupación hizo su formal estreno.

Una banda de marcha o banda marcial combina una actividad física y artística. Es formada por músicos que ejecutan instrumentos de viento metal, viento madera y percusiones.

Las bandas participan en desfiles. Marchan con estilo militar y entonando diferentes tipos de melodías. Generalmente, piezas de cualquier género musical adaptadas a sus instrumentos.

En el caso de la Banda Seca Escolar fue creada con estudiantes, que no sólo conocían de música, sino que eran alumnos sobresalientes en sus centros educativos.

La Banda seca escolar

Hoy día, está conformada por alumnos de las diferentes unidades educativas de todo el municipio, sobre todo a las escuela adscritas al programa de Patrullas escolares, otra iniciativa del mismo sargento.

Pérez nació en Tacarigua de Mamporal, pero desde que llegó al municipio Zamora su vínculo fue creciendo llegando a ser uno de sus grandes hijos adoptivos.

Ha estado al frente de esta banda desde sus inicios. Recibió el máximo de los ascensos de su cuerpo de servicio, en Tránsito Terrestre.

Su fructífera carrera profesional y social ha sido reconocida a través de diferentes condecoraciones impuestas por los gobiernos locales.

la banda seca escolar

Como miembro de la Sociedad Bolivariana del municipio, su presencia y la de sus muchachos era segura.

Era el encargado de los actos alusivos a las efemérides patrias y las locales junto a su banda.

Es muy querido en todo Guatire, lugar donde también ha mostrado sus buenas condiciones para los chistes, los cuentos y las leyendas.

Must Read

Culmina programa de formación comunitaria

La Dirección de Atención al Ciudadano de la Alcaldía de Zamora, cierra de manera exitosa los talleres de formación en diferentes áreas...

Avanza recuperación de José David Quartilho

El estado de salud de José David Quartilho se ha ido estabilizando luego de haber sufrido hace diez años un accidente con una motocicleta...

Primer Taller de la Ruta del Emprendimiento Mirandino

El primer taller  denominado La Ruta del Emprendimiento Mirandino, capítulo Zamora, arrancó este martes 12 de noviembre, en el Salón Ezequiel Zamora,...

Polizamora inicia semana aniversario

Este lunes 11 de Noviembre, el Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Zamora (Polizamora) celebra su 28 aniversario, dando inicio a...

Personas con Discapacidad y Adultos Mayores son beneficiados

La Alcaldía de Zamora, a través de la Dirección de Atención a las Personas con Discapacidad y Adulto Mayor, procedió a la entrega de...