El Juan Camacho con nueva sede

El Juan Camacho con nueva sede

junio 12, 2019 Desactivado Por diego lobo

La U.E.N. Juan Camacho tiene más de 470 estudiantes

El Juan Camacho contará con nueva sede. El alcalde firmó el contrato de arrendamiento con opción a compra de un inmueble en la ciudad.

La nueva sede será en sector Barrio Arriba de Guatire. El funcionamiento de la nueva sede de la Unidad Educativa Nacional «Juan Camacho» será en la anterior sede de la GNB.

Como es de conocimiento público, la comunidad estudiantil de esa institución requería de un espacio propio para albergar la matrícula de 479 estudiantes, desde preescolar hasta quinto año de bachillerato.

El alcalde al conocer la situación que estaban padeciendo, dio su palabra de conseguir un lugar para reunir al grupo que estaba distribuido en distintos espacios.

Los estudiantes veían clases en los centros educativos Ramón Alfonso Blanco, Santa María Goretti, el Grupo Escolar «Elías Calixto Pompa» y hasta en la sede de la Alcaldía de Zamora.

nueva sede 1
Fotos: Gestión Comunicacional/Alcaldía Zamora

Trabajo en equipo

–  Este logro es producto del trabajo en equipo de los docentes y representantes del colegio y la alcaldía:

Agradecemos a la familia propietaria del inmueble por su disposición para la firma de este acuerdo que beneficia a toda la comunidad, expresó el Alcalde Martínez.

«Ahora empezamos un trabajo integrador en el acondicionamiento del espacio. Iniciaremos con un plan de limpieza profunda, luego con ayuda de arquitectos, profesionales del área y la misma comunidad estudiantil, lograremos un espacio idóneo para la formación de nuestros niños y jóvenes», aseguró.

Hugo Martínez

En esta semana se iniciarán las inscripciones para el año escolar 2019-2020.

– Es un compromiso que adquirió el Gobierno Bolivariano y cumplimos, dijo para concluir el burgomaestre.

nueva sede 2

Un gran regalo

Por su parte, la profesora Maurelys Sira, directora de esta unidad educativa catalogó la firma como «un regalo» de manos de la primera autoridad civil.

– Gracias a Dios, a la virgen, al alcalde, nos dieron nuestra sede. Estamos de verdad muy contentos, expresó. 

nueva sede 3

Premio a la constancia

En tanto, Carmen Mora, una de las representantes que se dedicó a luchar por una sede para esa institución, desde hace más de doce años, expresó sinceros agradecimientos al personal administrativo, directivo, docente y obrero por la perseverancia mostrada, a pesar de las condiciones en que se encontraban laborando.

Sin embargo, catalogó a los estudiantes como «los grandes protagonistas de esta lucha», ya que han vivido un año muy difícil para proseguir con sus estudios. «Eso hay que valorarlo», puntualizó.

De igual manera, expresó su reconocimiento a los dueños del local por su solidaridad y alcalde Martínez, porque según afirmó, fue el único que abrió las puertas del despacho de la alcaldía para buscar una solución al problema. «Siempre confié en su palabra. Siga trabajando así», dijo en forma emocionada.