Instalado Órgano Superior Popular de Justicia de Género del Eje Plaza -Zamora

0
6

Instalado Órgano Superior Popular de Justicia de Género. Con las asistencia de más de 235 mujeres. La instancia fue jurmentada por la Viceministra de Protección de los derechos de la Mujer y Directora general de Inamujer Maigualida Gutiérrez.

Con la organización de la Alcaldía del Municipio Zamora y su Instituto de la Mujer presidido por Ederly Delgado. Organizó el evento de la presentacion e instalación del Órgano Superior Popular de Justicia de Género del Eje Plaza -Zamora.

Este Órgano de integración se activará para revisar y chequear la ejecución de justicia, para obtener eficaz y pronta respuesta,2do Plan de Prevención de violencia hacia la Mujer en marcada en el Plan de la Patria 2019-2025.

Maigualida Gutiérrez

Es el segundo instalado a nivel nacional. Ya que hay uno en Aragua. Sin embargo, en Miranda en el eje Plaza-Zamora es el primero con la reforma de Ley.

Dirigentes presentes

Asistieron de la Defensora Nacional de los derechos de la Mujer Evelyn Salazar, Yosmary Guevara Unamujer Nacional, Lilian Cabrera Pdta del Instituto de Plaza, Zulmy Orozco Diputada del CLEBM, Concejala Thayde Monzón Pdta de la Comision P.P para las Políticas de Asuntos de la Mujer, Igualdad y Equidad de Genero, Concejalas y Concejales de Zamora quienes apoyaron dicha instancia y plaza, así como Elsy Vale Unamujer Miranda, Mov Eulalia Buroz Municipal y regional, Unamujer Zamora, entes de seguridad receptores de denuncia, Maira Pérez Defensora Delegada del eje Plaza-Zamora, Coord Mujeres Jóvenes María Parababi, Defensoría Municipal Berenice Varquez, Mercedes Lara Fortalecimiento del poder popular feminista, América Verdú Escuela de Formación Feminista del Instituto de Zamora entre otras quienes participaron en dicha actividad, quienes asumirán la tarea para q la Mujer Pueblo se empodere del poder, para no permitir más Violencia.