Inicio Producción y economía Instalado Estado Mayor Agroalimentario en Zamora

Instalado Estado Mayor Agroalimentario en Zamora

Para Constituir el Estado Mayor Agroalimentario fueron convocados más de veinte organismos vinculados al tema de la alimentación.

Desde la producción, la distribución, supervisión, hasta el consumidor se han unido en el municipio Zamora.

Por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Héctor Rodríguez. En el municipio asume el Alcalde Hugo Martínez el liderazgo de este organismo interinstitucional.

Quienes integran el Estado Mayor Agroalimentario.

El PSUV, La JPSUV, Unamujer, Fundamujer, Banmujer, Instituto Nacional de Tierras, Frente Francisco de Miranda, la Milicia Bolivariana, CLAP, voceros de comunas y consejos comunales, productores agrícolas y otros.

CONTRA LA GUERRA DESATADA

El alcalde Martínez señaló que, entre sus funciones, figura la necesidad de combatir y contrarrestar la “Guerra Económica” contra el pueblo venezolano. Incentivar la producción en el campo y en el ámbito urbano. Evaluar los terrenos para la producción y una adecuada distribución de los alimentos, bajo un solo plan debidamente coordinado

El mandatario aseguró que, al asumir su cargo, se propuso transformar la estructura organizativa del ente municipal para hacer más efectiva la recaudación de recursos.

De esa manera, se ha podido hacer inversiones. En primer lugar la recuperación y adquisición de unidades móviles. Y maquinarias para favorecer las comunidades de Guatire y Araira.

PASOS PREVIOS EN ZAMORA

Se están financiando unos proyectos socioproductivos, como por ejemplo, la cría de ganado o conejos. Se reimpulsarán las ferias y la producción agrícola  (tubérculos, verduras, hortalizas).

La intención es que las comunas sean productivas. “Creemos en el socialismo y en el estado comunal”, dijo Martínez.

Al mismo tiempo se han venido desarrollando operativos, para lograr un control más efectivo, en las ventas de productos regulados en las grandes cadenas de supermercados.

Así el Estado Mayor Agroalimentario se estará reuniendo periódicamente: para evaluar los resultados que se vayan obteniendo y el diseño de las estrategias, que serán aplicadas. 

Must Read

Baloncesto de Guatire tiene sus reyes

El equipo de la realeza, los Kings, superó a Las Rosas en la pasada jornada de la copa Palaces de Basquet que...

Feria Electoral en Zamora a tono

Este fin de semana concluirá la Feria Electoral en Zamora para cumplir con el proceso de renovación de los 192 consejos comunales...

Zamora ganó Estadal Sénior de Béisbol

El anfitrión se coronó campeón. La Selección Zamora ganó Estadal de Béisbol Sénior que por espacio de cuatro días se disputó a...

Motorizados organizados reciben beneficios

Los motorizados organizados del municipio Zamora recibieron el beneficio de los suplementos alimenticios que cada mes reciben de parte del sindicato que...

Plan Siembra Comunal confía en Zamora

Un financiamiento por el orden de los 280 millones de bolívares fue entregado a cincuenta conuqueros del municipio Zamora en el marco...