Inicio Noticias IMPULSAN OFENSIVA POPULAR EN EL MUNICIPIO ZAMORA

IMPULSAN OFENSIVA POPULAR EN EL MUNICIPIO ZAMORA

Nueva emisión del programa “Hugo en las Comunas”

Impulsan ofensiva Popular en el municipio Zamora. Así lo manifestaron en el programa «Hugo en las Comunas». Conducido por el Alcalde Hugo Martínez. Se transmite los días jueves, de ocho a diez de la mañana. Por la señal de Radio Milenium 107.7 FM de Guatire.

Comunas 1
Hugo Martínez, Alcalde de Zamora (Fotos: Gestión Comunicacional/Alcaldía Zamora)

Así lo expresaron Kelvin Palacios, director para el Fortalecimiento del Poder Comunal. Y Alexandra Blanco, vicepresidenta de la Cámara Municipal.  

Señalaron que el municipio fue dividido en cuatro ejes. Para desarrollar el plan de ofensiva popular. Que está en desarrollo para fortalecer el poder popular. Y construir el Estado Comunal.

Comunas 2
Kelvin Palacios, director para el Fortalecimiento del Poder Popular

El eje uno corresponde a la parroquia Bolívar. El dos a los sectores de El Rodeo, Quemaito, Guayas, La Rosa y Valle Arriba. El tres al casco central de Guatire y Castillejo. Y el cuatro a El Ingenio, Las Barrancas y la Carretera Nacional Guatire-Guarenas.

En el municipio Zamora hay 17 comunas registradas. Una en proceso de construcción. Y más de 269 consejos comunales. Se tiene previsto llevar a cabo la renovación de cada vocería.

En Semana Santa

En el programa también participó el presidente del Instituto Municipal de Cultura “Pedro Muñoz” , profesor César Martínez, Anunció que los siete días de procesión correspondientes a la Semana Santa 2019 se estarán obsequiando doce estampitas. Con imágenes alusivas a la semana mayor guatireña, Patrimonio Cultural del Estado Miranda.

Comunas 3
Prof. César Martínez

Gestión Municipal

El Alcalde se refirió también a los avances en la construcción del puente Cuatricentenario. Esas labores se encuentran enmarcadas en el programa “Guatire Bella”. Que incluye la transformación de esa arteria vial y la recuperación de la prolongación 19 de Abril. Donde se encuentran ubicadas las paradas hacia La Rosa, Valle Arriba y Las Casitas.

Después de Semana Santa se despachará asfalto. Para atender las mejoras viales en El Milagro y el final de la avenida Intercomunal, a la altura de Care.

Comunas 4

Recordó que se está efectuando reparaciones en el edificio sede de la Escuela de Música. Ubicada frente al edificio Centro Cívico. Su sistema eléctrico y del aire acondicionado.

Anunció que está por culminarse el decreto para la creación oficial del Estado Mayor Agrícola y Pecuario. Vale señalar que hay proyectos para que el municipio comience a producir conejos. Cerdos y proteínas en general para alimentar al pueblo zamorano.

Must Read

Favorecen a niño con discapacidad motora

Apoyo integral recibió el niño Yonanllerber Machacón, residente de la zona 2 del sector Las Casitas de Guatire, que se encuentra con...

Baloncesto de Guatire tiene sus reyes

El equipo de la realeza, los Kings, superó a Las Rosas en la pasada jornada de la copa Palaces de Basquet que...

Feria Electoral en Zamora a tono

Este fin de semana concluirá la Feria Electoral en Zamora para cumplir con el proceso de renovación de los 192 consejos comunales...

Zamora ganó Estadal Sénior de Béisbol

El anfitrión se coronó campeón. La Selección Zamora ganó Estadal de Béisbol Sénior que por espacio de cuatro días se disputó a...

Motorizados organizados reciben beneficios

Los motorizados organizados del municipio Zamora recibieron el beneficio de los suplementos alimenticios que cada mes les llega de parte del sindicato...