Inicio Noticias “Hugo en las Comunas” 20 de junio

“Hugo en las Comunas” 20 de junio

Exponen alcance del Plan de Ofensiva Comunal

  •  Parlamentarios comunales participaron en el sintonizado espacio institucional

Aspectos del inicio del Plan de Ofensiva Comunal 2019 en Miranda. Fueron explicados en el programa de la Alcaldía de Zamora: “Hugo en las Comunas”.

Así en el espacio comandando por el alcalde Hugo Martínez y su equipo de directores. Los días jueves, a partir de las ocho de la mañana, por la emisora Radio Milenium 107.7 FM.

El mencionado plan fue instituido con la finalidad de articular las principales organizaciones políticas. Y movimientos sociales que impactan en Miranda.

EL GOBERNADOR Y LA MINISTRA ANUNCIAN DESPLIEGUE COMUNAL

En asamblea el gobernador Héctor Rodríguez y Blanca Eekhout. Ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales. Estuvieron en el acto de inicio del Plan de Ofensiva Comunal. Que fue convocado por el Presidente Nicolás Maduro para fortalecer el Sistema Económico Comunal.

Rodríguez, aseguró que una de las ideas y recomendaciones expuestas por el Consejo Estadal de Comunas. Se orienta a desconcentrar el Gobierno regional en las comunas. Y eliminar las estructuras burocráticas, con la finalidad de que los liderazgos sociales sean más cercanos al pueblo.

HABLAN LOS PARLAMENTARIOS COMUNALES

En el programa estuvieron presentes parlamentarios de dos comunas del municipio Zamora.

En esta edición de Hugo en las Comunas. William Álvarez y Ángel Subero, de la comuna “Comandante Chávez” de Valle Verde. Aseguraron que el plan siembra avanza en su comunidad, en un espacio de aproximadamente 400 hectáreas.

La producción en esa área, que abarca quince consejos comunales. Varía entre yuca, ñame, ocumo, plátano, cambur, tomate y otros rubros.

Por su parte. Damalli  confirmó la constitución de la comuna 18 del municipio, la “Valles de Pacairigua”.- con cuarenta por ciento de participación de los cinco consejos comunales que hacen vida en la misma.

El alcalde Martínez celebró la participación comunal en el programa y recordó que recientemente estuvo visitando. Junto a la ministra Eekhout, la Empresa de Producción Social y comuna Territorio K-ribe. Espacio que cuenta con tres consejos comunales productivos.

Una experiencia que se puede presentar en otras comunas de la jurisdicción.

Hugo en las Comunas

Artículo anteriorParranditas de San Juan
Artículo siguienteDocentes para enseñar ajedrez

Must Read

Primer Taller de la Ruta del Emprendimiento Mirandino

El primer taller  denominado La Ruta del Emprendimiento Mirandino, capítulo Zamora, arrancó este martes 12 de noviembre, en el Salón Ezequiel Zamora,...

Polizamora inicia semana aniversario

Este lunes 11 de Noviembre, el Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Zamora (Polizamora) celebra su 28 aniversario, dando inicio a...

Personas con Discapacidad y Adultos Mayores son beneficiados

La Alcaldía de Zamora, a través de la Dirección de Atención a las Personas con Discapacidad y Adulto Mayor, procedió a la entrega de...

Kings campeones de la Copa Palaces

El quinteto de Los Kings sacaron a relucir su talento para derrotar a los Marcianos 95 puntos por 76 en el partido...

Inauguran campeonato de Béisbol Menor en Guatire

Alrededor de 900 peloteros estarán participando en el torneo 2019 - 2020 de la Liga de Béisbol Menor del municipio Zamora que...