Inicio Noticias Homenaje a educadores y educadoras en Zamora

Homenaje a educadores y educadoras en Zamora

Un emotivo acto a los educadores y educadoras fue realizado en la Plaza 24 de Julio de Guatire. En ocasión Día Nacional. Estuvo encabezado por el alcalde Hugo Martínez y la   presidenta  del Concejo Municipal de Zamora, Thaydee Monzón.

Día del educador en Zamora

La apertura a cargo de la edil Monzón, ofreció un mensaje exhortando a los educadores locales a seguir laborando con ahínco en la formación de los niños y jóvenes de la región.

Seguidamente y de acuerdo al orden protocolar, en este homenaje a educadores y educadoras. Le correspondió hablar a la Oradora de Orden, profesora Azucena Jaspe García. Quien con su amplia trayectoria profesional, es un referente local.

Azucena Jaspe

La exdirectora de Educación del Estado y actual Viceministra, tuvo sus inicios en  el campo de la enseñanza, en este mismo eje geográfico. En la Unidad Educativa “Benito Canónico” en Los Naranjos de Guarenas.

Azucena Jaspe: La educación es un arma para la soberanía

En su intervención, cargada de fuerza ideológica y moral pasó por su visión que en breve plazo se cumpla el ideal planteado por el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.  La construcción de una Patria Socialista  en Venezuela.

“La educación es la principal arma que sustenta nuestra soberanía y el bienestar social de un país”

La nuestra, continuó la docente, está sustentada en los planteamientos de Simón Rodríguez, maestro de nuestro Libertador; con sus postulados, dejó atrás la formación inculcada por los invasores españoles.

El aula, una herramienta para la descolonización

Exhortó a sus colegas, a emprender una campaña para que lo enseñado en las aulas, se convierta en una herramienta para terminar con los rasgos de colonización que aún persisten en nuestra nación.

La educación en la actual coyuntura

Preciso Jaspe el llamado a unir esfuerzos a fin de enfrentar la arremetida internacional contra nuestra Patria: “esta Revolución Bolivariana es de amor, de paz y confraternidad”.

“La Tierra es un préstamo del creador, la Patria del Libertador y la educación, un legado de nuestro presidente Hugo Chávez Frías”, finalizó Jaspe García.

De acuerdo al orden protocolar. Se procedió a condecorar a la Oradora de Orden con el Escudo de Armas de la ciudad. Ceremonia  a cargo del alcalde Hugo Martínez y de la presidente de la Cámara Municipal, Thayde Monzón.

Reconocimiento a docentes

Seguidamente se procedió a reconocer la trayectoria profesional de 54 profesores y profesoras  de nuestra región. Entre quienes estuvo incluido el secretario  del ayuntamiento zamorano, Daniel Pires.

Hugo Martínez: La educación debe ser reforzada desde el hogar

Finalmente le correspondió intervenir al burgomaestre Martínez, quien enfatizó que lo haría desde el plano educador, aún no siéndolo dijo. El papel de un educador y una educadora, es vital para la formación de niños y jóvenes para la Patria. Ello debe ir reforzado con la enseñanza dentro del hogar. 

Más adelante,  recordó a nuestro Libertador Simón Bolívar, ante el Congreso de Angostura, cuando expresó su sentir por el campo educativo.

Hay que defender la patria

El alcalde de Zamora, no dejó por fuera de su discurso los intentos de desconocer la Carta Magna venezolana por parte de la oposición y su incorrecta interpretación del Art. 233 CRBV.

“La defensa de la Patria es algo de poner orden en estos instantes de asedio internacional y estamos seguros de vencer porque la historia nos ha colocado en el camino correcto”, concluyó Martínez.

El presídium estuvo integrado por los concejales Carlos Ruiz, Joan Romero, Jackelin Rivero, Ivonne Rengifo, Albert Loroño, Cruz Ortiz y Emilio Segovia.

Must Read

Primer Taller de la Ruta del Emprendimiento Mirandino

El primer taller  denominado La Ruta del Emprendimiento Mirandino, capítulo Zamora, arrancó este martes 12 de noviembre, en el Salón Ezequiel Zamora,...

Polizamora inicia semana aniversario

Este lunes 11 de Noviembre, el Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Zamora (Polizamora) celebra su 28 aniversario, dando inicio a...

Personas con Discapacidad y Adultos Mayores son beneficiados

La Alcaldía de Zamora, a través de la Dirección de Atención a las Personas con Discapacidad y Adulto Mayor, procedió a la entrega de...

Kings campeones de la Copa Palaces

El quinteto de Los Kings sacaron a relucir su talento para derrotar a los Marcianos 95 puntos por 76 en el partido...

Inauguran campeonato de Béisbol Menor en Guatire

Alrededor de 900 peloteros estarán participando en el torneo 2019 - 2020 de la Liga de Béisbol Menor del municipio Zamora que...