Inicio Curiosidades Historia de una tradición

Historia de una tradición

La Alfombra de Flores de Araira

A principio de los años 90 el cura párroco de Araira, presbítero Humberto Delgado, relató a la directiva de la Sociedad de Damas de Nuestra Señora del Carmen que, en su país de nacimiento Perú, se elaboraban alfombras de flores para honrar al santísimo sacramento.

Esta información fue valorada por las damas araireñas, quienes se propusieron realizar un prediseño para incluir esa actividad en las celebraciones del día de la patrona del pueblo. Desde el año 1992 se comenzó a presentar esta fiesta popular, el primer domingo luego de la celebración del Día del Carmen.

Este domingo se estarán celebrando 27 años de una tradición que ha recibido reconocimientos, tales como su designación como Patrimonio Cultural del Estado Miranda en el año 2006 por el Legislativo regional. Además, la Alcaldía de Zamora la designó como Patrimonio religioso-Cultural en el 2015.

alfombradeflores_2018_bycarlosh
Fotos: archivo Gestión Comunicacional/ Alcaldía Zamora

Must Read

Comienza el casa por casa en Zamora

Anuncia el Psuv municipal La dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela se va a desplegar por las comunidades...

Plan recreativo aborda escuelas y comunidades

En el municipio Zamora Un mínimo de 25 centros educativos del municipio Zamora se estarán abordando en el lapso...

Anuncian senderismo y excursionismo en Zamora

Plan Vacacional Turístico Comunal 2019 Anuncian senderismo y excursionismo en Zamora. Plan Vacacional Turístico Comunal 2019.

Miranda avanza en materia deportiva

Así lo expresó el gobernador Héctor Rodríguez Miranda avanza en materia deportiva. Así lo expresó el gobernador Héctor...

Auto reconocimiento a los afro descendientes

Movimiento Ipcn lucha por la descolonización Un espacio dirigido a la inclusión de las minorías fue presentado en...