GUATIRE RINDIÓ HONORES AL CANTOR ALÍ PRIMERA

0
9
honores al cantor del pueblo Ali Primera

Un compartir con poesía y cantos

El pueblo de Guatire conmemoró los 34 años de la desaparición física del cantautor Alí Primera. Con un acto organizado por la Alcaldía de Zamora a través del Instituto Municipal de Cultura “Pedro Muñoz”.

acto de conmemoracion a ali primera

Siguiendo lineamientos del Alcalde Hugo Martínez. Se presentó un emotivo acto, en la Sala de Arte y Cultura Hugo Chávez (en la plaza 24 de Julio). Que comenzó con la proyección de un breve documental sobre el pensamiento del “cantor del pueblo”. Su lucha y sus ideas de justicia social e igualdad de oportunidades.

El presidente del instituto. Profesor César Martínez, señaló que, a continuación. El poeta Julio Lira expresó unas palabras alusivas al evento. Y no podían faltar las interpretaciones musicales a cargo de la cantante lírica Rossmar González. Y la profesora Berenice Muñoz. Quien también ejecutó el cuatro; en tanto que el músico Miguelangel Machado tocó la mandolina.

acto cultural en honor a ali primera

El público asistente también tuvo participación por intermedio de Jairo González, Rosa Toro y la niña Verónica Muñoz.

Martínez aseguró que las canciones y poesías de Alí “quedaron sembradas en el pueblo venezolano”.

HOMENAJE A CUATRO GUATIREÑOS

En otro orden de ideas. El representante del mencionado ente cultural.

Anunció que el 26 de este mes se estará oficiando una misa. En la iglesia Santa Cruz de Pacairigua. En honor a cuatro recordados guatirereños que fallecieron hace una década, en 2009.

Los cultores Silvino Armas (cantante de música tuyera), el profesor conservacionista Manuel Ángel González, Rafael Borges (poeta y autor de la letra del himno municipal) y el doctor Juan Segovia (quien fuera director de cultura) serán los protagonistas de un homenaje donde se recordará la vida y obra de cada uno de ellos.

CONCURSO DE MONÓLOGOS

anunció que hasta el 27 de marzo estarán abiertas las inscripciones para las personas que deseen participar en un concurso de monólogos organizado por el instituto que entregará premios en metálico.  

Los interesados deben enviar sus trabajos al correo concursomonologosimc@gmail.com, cuya duración debe ser menor a veinte minutos. No hay límite de edad para participar.