Inicio Noticias Gobernador Héctor Rodríguez activa 25 nuevos Cuadrantes de Paz

Gobernador Héctor Rodríguez activa 25 nuevos Cuadrantes de Paz

El gobernador Héctor Rodríguez y el ministro del Poder Popular de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol activaron 25 nuevos Cuadrantes de Paz.

Esos cuadrantes estarán dispuestos en los nueve municipios que concentran el 83% de los índices delictivos en el estado Miranda.

El acto cenral se efectuó en el Parque Bolívar de La Carlota, municipio Sucre. Rodríguez señaló que las jurisdicciones que recibirán dichos cuadrantes son Urdaneta, Tomás Lander, Guaicaipuro, Paz Castillo, Zamora, Acevedo, Plaza, Sucre e Independencia.

Lucha frontal contra la delincuencia

“Con estos Cuadrantes de Paz llegamos a la totalidad del territorio de los nueve municipios más violentos. Nosotros vemos dónde se concentran los índices delictivos y, gracias a las estadísticas del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, se ha notado que los viernes, sábados y domingos se concentran los delitos en esos nueve municipios”, señaló el gobernador Héctor Rodríguez.

El Mandatario regional indicó que realiza visitas por cada municipio de la entidad para fortalecer dichas zonas de seguridad en cada comunidad del estado.

Construir políticas de seguridad

“Estamos municipio por municipio presentando a los jefes de Cuadrante de Paz con los jefes de calle y de comunidad, para que juntos construyan las políticas de seguridad en sus Cuadrantes. También en cada jurisdicción instalamos las Casas de Justicia, para que allí haya espacios de acuerdo, de debate, de discusión y se dé celeridad al sistema de justicia”, detalló.

Por su parte, el ministro del Poder Popular de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, señaló que las incidencias delictivas en el estado han disminuido considerablemente, gracias a las políticas que lleva adelante el Gobierno nacional de la mano con el Ejecutivo regional, alcaldías y el Poder Popular.

Acierto del gobernador Héctor Rodríguez

“Hemos logrado una disminución en el estado Miranda en el caso de homicidios del 40,2%. Antes Miranda concentraba  del 18 al 20% de la incidencia de homicidios a nivel  nacional, ahora estamos en un 14% de todo el país«, expresó.

Vea también:

Confirman reducción del delito y nueva dotación

Must Read

Comenzó reorganización vial en calles de Guatire

La alcaldía de Zamora comenzó una reorganización vial arrancando en las avenidas Bermúdez y Miranda  del casco central de Guatire con el...

Llegó la navidad a la plaza 24 de Julio

Con luces de colores, se iluminó la Plaza 24 de Julio de Guatire para dar inicio a la navidad, emotivo acto donde...

Continúa rehabilitación de vías en Zamora

La Dirección de Ingeniería y Urbanismo de la alcaldía de Zamora  continúa con el programa de rehabilitación de vías en el municipio...

Municipio Zamora se movilizará en la consulta popular

El equipo de trabajo del municipio Zamora, de cara a la Consulta Popular que se realizará en el estado Miranda el primero...

48 centros de votación para Consulta Popular en Zamora

Para la Consulta Popular Miranda 2019, a realizarse el primero de diciembre, el municipio Zamora dispondrá de 48 centros de votación, para...