Inicio Zamora Gestión municipal sigue a paso firme

Gestión municipal sigue a paso firme

La gestión municipal sigue a paso firme en Guatire y Araira.

Las oficinas de la Alcaldía de Zamora no estarán laborando este viernes seis de septiembre en vista de la celebración correspondiente al Día del Empleado Público.

Así lo informó el alcalde Hugo Martínez, quien explicó que los funcionarios públicos del ejecutivo trabajaron este miércoles para tener libre el día viernes. Quiero hacer llegar mis felicitaciones al personal al servicio del municipio”, expresó.

El mandatario local estuvo como invitado en el programa “La Ley y la Justicia”, que conduce el abogado Pedro Valladares en la emisora Autopista Stereo 104.7 FM en Guatire.

Acción municipal

En ese espacio el alcalde conversó sobre diferentes acciones de gobierno que ha emprendido desde que asumió funciones al frente de la Alcaldía de Zamora.

Se refirió a las mejoras que se han logrado en materia de recolección de desechos sólidos. Por el momento cuenta con seis compactadoras, pero señaló que el municipio necesita doce para efectuar un trabajo más completo.

Por otro lado, mencionó el esfuerzo que se ha hecho para bajar los índices de inseguridad y el incremento de los recursos propios gracias a la política que se ha implementado como la creación de Suptrimza y la aplicación del RUT.

Explicó con esos recursos propios se han podido emprender labores como los arreglos de la vialidad en El Milagro (con la construcción de la nueva avenida), el reemplazo de la tubería de la calle que conduce a Villa Heroica y Villa del Este y la culminación de los arreglos en la avenida Intercomunal, frente a la estación de servicios en Care.

Apoyo nacional

En cuanto a la reparación del puente Cuatricentenario, en la avenida Villa Heroica, notificó que cuenta con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas para culminar su construcción.

Igualmente, ese despacho nacional también estará brindando respaldo para la reparación de las vías de penetración en los sectores agrarios de la localidad, tal es el caso de la carretera a Salmerón.

En materia de transporte

Lo que a tarifas del transporte urbano se refiere, señaló que está por presentar un decreto. Hasta el momento se han venido realizando una serie de reuniones con representantes de ese sector. Exhortó a los profesionales del volante a reunirse con las comunidades para que lleguen a acuerdos satisfactorios para ambas partes.

Entrevista en la emisora Autopista Stereo 104.7 FM

De igual manera, anunció que se amplió el servicio de traslado de los trabajadores de la municipalidad hacia la parroquia Bolívar en las horas pico y la activación del servicio hacia el municipio Plaza.

Al mismo tiempo ratificó que ha sostenido conversaciones con funcionarios del gobierno nacional y de la Gobernación de Miranda para que la asignen algunas unidades de Transmiranda que se encuentran dañadas. La intención es que la Alcaldía de Zamora repare dichas unidades para establecer tres rutas populares, donde se cobrará una tarifa mínima que sirva para el mantenimiento de dichas unidades.

Servicios generales

Con relación a los problemas en el suministro de agua, adelantó que existen conversaciones con Pdvsa para ubicar unas gandolas que estén dañadas para retirarles sus tanques y colocarlos en partes altas del municipio, donde esté costando que llegue el servicio del preciado líquido.

También dijo aspectos relacionados con la iluminación de las calles y avenidas. Indicó que la actual gerencia de Corpoelec está ofreciendo un gran apoyo para activar las luminarias.

En cuanto a la reparación de semáforos también reflexionó. Recordó que existe sólo una empresa en el país que se encarga de esas funciones y tiene mucho trabajo. En tal sentido, personal de la misma alcaldía está evaluando los semáforos. Aplicará los correctivos que se puedan implementar. Y procederán a habilitarlos nuevamente.

Ante el cercano inicio del período escolar presentó un anuncio importante. Ratificó que los directores de la alcaldía impartirán clases, de acuerdo a su formación profesional. Será en los centros educativos donde hagan falta docentes para evitar que los estudiantes pierdan días de estudios.

Por último, anunció que en el mes de octubre comenzarán a ejecutarse una serie de trabajos para embellecer el casco central de Guatire. En ese plan figuran mejoras en las avenidas Bermúdez y Miranda, rumbo al cierre de año 2019.

Ver más de la acción municipal en:

Confirman reducción del delito y nueva dotación

Must Read

Concurso Literario Guido Acuña entregó sus premios

Con la participación de 146 obras se efectuó el 1er. Concurso Literario, nacional e internacional, Guido Acuña Arteaga. Su premiación fue entregada...

Potencia Deportiva en Miranda

El municipio Zamora está retomando su condición de potencia deportiva en el estado Miranda, al cumplir una brillante actuación en la fase...

Fase final de la reparación en Avenida Intercomunal

Avanza la restauración del tramo de la Avenida Intercomunal. Se trata del hundimiento de la calle frente a la estación de servicios,...

Zamora obtiene títulos estadales

Deportistas de Guatire y Araira han brillado en la siguiente etapa de los Juegos Comunales 2019. Zamora obtiene títulos estadales en diferentes...

Cuerpos de seguridad integrados

Funcionarios policiales celebraron en el comando de Polizamora su reunión semanal. Asistieron cuerpos de seguridad nacionales, regionales y locales. Todos ellos forman...