Inicio Política Finaliza Curso de Formación Política a las Bases

Finaliza Curso de Formación Política a las Bases

Este domingo finalizó en Guatire el primer curso de formación Política dirigido a jefes de las Ubch de las parroquias Guatire y Bolívar del municipio Zamora. Los participantes fueron los primeros seleccionados para recibir la inducción que emanó el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez.

El alcalde Hugo Martínez, como jefe político del Psuv en el municipio Zamora, expresó su satisfacción a todo el equipo de formadores. Un grupo encabezado por el profesor José Manuel Milano, coordinador Municipal de Formación Política del Psuv Zamora. «Todas las semanas, durante 4 meses, estuvieron formándose los jefes de Ubch en este curso básico de formación”, dijo el mandatario local.

Proyecto socio productivo

En el cierre de este curso, se le hizo entrega a la primera autoridad municipal de un proyecto socioproductivo.«Me presentan este producto que surge de las propias bases del partido. El proyecto tiene el objetivo de criar gallinas criollas ponedoras. Hemos evaluado su factibilidad, estamos planificando la ejecución del proyecto».

«Continuamos la formación, siguiendo las instrucciones de nuestro vicepresidente de formación política del Psuv Héctor Rodríguez, quien nos acompañó acá en una de las ponencias sobre el bloqueo económico. Estamos muy contentos porque logramos culminar con éxito el primer curso de formación para los jefes de Ubch», finalizó Martínez.

Primeros graduandos a nivel nacional

Por su parte, el profesor José Manuel Milano, coordinador Municipal de formación política, comentó sobre el curso de formación «en el municipio Zamora logramos trabajar con las Ubch en el primer curso de avanzada con éxito. Son los primeros graduandos a nivel nacional, con un alto índice. Producimos un proyecto socioproductivo, que emanó de todo el proceso de formación».

Agradecimiento

El profesor Milano agradeció el apoyo del jefe político municipal Hugo Martínez, «tuvimos el apoyo político, logístico, voluntad absoluta para que el curso se diera con la mayor calidad posible».

  • Sin ninguna pretensión hemos dado un ejemplo nacional, que se está proyectando en otros estados, donde hemos dado pie de cómo debe ser el proceso formativo en la nueva visión de país que tenemos para una resistencia al bloqueo, para una resistencia más allá del imperio«, expresó.

El curso de formación continuará con los jefes de comunidad y, luego, seguirán los jefes de calles.

Diplomado para esta semana

Se tiene previsto que esta semana arranque un diplomado para los equipos municipales. Paralelo a éste, se realizará otro diplomado para las comunas con la misión de formar a cronistas comunales.

Experiencia innovadora

Xiomara Tovar, jefa de la Ubch del sector Sepinami de la comunidad D´ Bellard en Guatire, catalogó el curso de formación como una experiencia innovadora.

Xiomara Tovar participó en el taller
La dirigente social Xiomara Tovar

“ Doy las gracias por este curso de formación a todas las bases de las Ubch del municipio Zamora, ya que la experiencia es innovadora. Los módulos que vimos nos ayudan afianzar las tareas en las comunidades. Tuvimos la experiencia de haber construido entre todos, un proyecto socioproductivo que viene en ayuda a combatir la guerra económica. Gracias a todo el equipo de formadores y al alcalde Hugo Martínez y a nuestro gobernador Héctor Rodríguez, que nos dijo que quien no tiene tiempo para formarse, no tiene tiempo para gobernar”, dijo para finalizar.

Lea sobre la creación de la escuela de formación de líderes jóvenes en:

http://www.correodelorinoco.gob.ve/presidente-maduro-instruyo-la-creacion-de-una-escuela-de-formacion-de-lideres-jovenes/

Vea información sobre el inicio de este diplomado en:

Must Read

Concurso Literario Guido Acuña entregó sus premios

Con la participación de 146 obras se efectuó el 1er. Concurso Literario, nacional e internacional, Guido Acuña Arteaga. Su premiación fue entregada...

Potencia Deportiva en Miranda

El municipio Zamora está retomando su condición de potencia deportiva en el estado Miranda, al cumplir una brillante actuación en la fase...

Fase final de la reparación en Avenida Intercomunal

Avanza la restauración del tramo de la Avenida Intercomunal. Se trata del hundimiento de la calle frente a la estación de servicios,...

Zamora obtiene títulos estadales

Deportistas de Guatire y Araira han brillado en la siguiente etapa de los Juegos Comunales 2019. Zamora obtiene títulos estadales en diferentes...

Cuerpos de seguridad integrados

Funcionarios policiales celebraron en el comando de Polizamora su reunión semanal. Asistieron cuerpos de seguridad nacionales, regionales y locales. Todos ellos forman...