Inicio Zamora Fase final de la reparación en Avenida Intercomunal

Fase final de la reparación en Avenida Intercomunal

Avanza la restauración del tramo de la Avenida Intercomunal. Se trata del hundimiento de la calle frente a la estación de servicios, a la altura del sector Care. Esos trabajos han entrado en su fase final.

Es una obra desarrollada por la Alcaldía de Zamora. Y de manera conjunta participa la Secretaría para el Derecho a la Ciudad de la Gobernación de Miranda.

El Director General Sectorial de Derechos a la Ciudad de la Alcaldía de Zamora, ingeniero Pedro Romero, confirmó la información. La reparación de esa obra entró en su etapa culminante.

Recordó que inicialmente se procedió a realizar un estudio con funcionarios de Hidrocapital para determinar el tipo de agua que se acumulaba en el mencionado tramo. Tanto de las aguas subterráneas como las superficiales.

La inconsciencia

Se determinó que unas personas “desconsideradas” conectaron su tubería de aguas servidas con tuberías de la Cantv que se fracturaron. A ese panorama se sumaron numerosos botes de aguas de casas circundantes y la acumulación de aguas pluviales que empeoraban el problema.

En tal sentido, hubo canalización de las aguas acumuladas, un trabajo de filtro por el considerable nivel freático existente, se extrajo el material dañado y se compactó la vía para su posterior asfaltado.

El lugar “está prácticamente seco”, señaló el vocero al mismo tiempo que adelantó la posibilidad de proseguir la semana entrante con la construcción de aceras y brocales. La fase final está en desarrollo.

Must Read

Baloncesto de Guatire tiene sus reyes

El equipo de la realeza, los Kings, superó a Las Rosas en la pasada jornada de la copa Palaces de Basquet que...

Feria Electoral en Zamora a tono

Este fin de semana concluirá la Feria Electoral en Zamora para cumplir con el proceso de renovación de los 192 consejos comunales...

Zamora ganó Estadal Sénior de Béisbol

El anfitrión se coronó campeón. La Selección Zamora ganó Estadal de Béisbol Sénior que por espacio de cuatro días se disputó a...

Motorizados organizados reciben beneficios

Los motorizados organizados del municipio Zamora recibieron el beneficio de los suplementos alimenticios que cada mes reciben de parte del sindicato que...

Plan Siembra Comunal confía en Zamora

Un financiamiento por el orden de los 280 millones de bolívares fue entregado a cincuenta conuqueros del municipio Zamora en el marco...