Exitoso en el ring

Exitoso en el ring

mayo 22, 2019 Desactivado Por diego lobo

Una destacada carrera internacional

Una fructífera carrera. Como atleta y entrenador. Ha logrado desarrollar. El guatireño Román Gil Vargas. Quien fuera destacado boxeador amateur. En la década de los ochenta.

Sus inicios como púgil. Fueron a los doce años de edad. En el gimnasio de Las Clavellinas. De Guarenas. Su primer entrenador. Fue Armando Torres.

Tuvo numerosos logros. A nivel nacional. Y su consagración internacional. Fue en 1983. Al acreditarse la corona. En el 2do. Torneo Internacional. Batalla de Carabobo. En Puerto Cabello. Y en el II Campeonato. Suramericano Guayaquil. Ecuador 1986.

En 1983. Sumó preseas de plata. En los IX Juegos. Panamericanos de Caracas. Copa del Mundo. Del Pugilato en Italia. El Internacional Cintura del Sur de Rumania. Y en el XIII Internacional de Francia. Villa de Saint de 1988.

roman z
Fotos: Gestión Comunicacional/Alcaldía Zamora

Ganó medallas de bronce. En el torneo Amistad. El Córdova Cardín de Cuba. El Internacional Boxturnier. En Checoslovaquia 1985. Y en la gira internacional. Emprendida por Alemania en 1987.

En 1990 dio el salto. Al sector profesional. Su primer combate. Lo ganó. Y el segundo. Lo perdió. Decidió retirarse. Y se dedicó a enseñar. A los nuevos talentos. Los secretos del ring. En la actualidad. Es integrante. Del Instituto de Deportes. Del Municipio Zamora.