Inicio Zamora Combos escolares para hijos de trabajadores municipales

Combos escolares para hijos de trabajadores municipales

Doscientos combos escolares fueron entregados por el Alcalde Hugo Martínez para los hijos de los trabajadores de la Alcaldía de Zamora en un acto celebrado en el Sala de Arte y Cultura “Hugo Chávez” de Guatire.

Se trata de una segunda entrega encabezada por el mandatario municipal, emprendida la Dirección de Gestión Humana, oficina encabezada por la licenciada Mayrí Martínez, y los delegados del sindicato que agrupa a los obreros y empleados del ejecutivo local.

El pasado mes de agosto hubo una primera entrega y queda pendiente la tercera entrega. Se estarán favoreciendo, además, los hijos de los trabajadores del Concejo y de la Contraloría Municipal.

Todos los trabajadores de este gobierno municipal van a ser beneficiados, aseguró el alcalde.

La alcaldía aplicó una planificación que incluyó la adquisición de los útiles, desde principios de año, para la entrega de estos combos escolares. En estas dos primeras entregas se han beneficiado alrededor de 500 estudiantes.

Con estas entregas los padres pueden tener la garantía de que sus hijos podrán ir a clases con sus útiles escolares, dijo.

Los combos se entregan de acuerdo al nivel de estudio a desarrollar, educación inicial, primaria o bachillerato. Inclusive, si van a la universidad se entrega a los estudiantes una libreta de cinco materias y lápices.

Agradecen los aportes

Por su parte, Biafra Caldera, delegada sindical, señaló que se encontraban dando cumplimiento a las cláusulas contractuales en beneficio de los útiles escolares y por esparcimiento del Día del Niño”.

Agradecemos nuevamente la buena gestión y la buena disposición del alcalde, a pesar de la guerra económica que tenemos actualmente, reiteró Caldera.  

Además del kit escolar se entregaron brazaletes para que los hijos de los trabajadores acudan a un parque de atracciones de la zona y disfruten de un día de esparcimiento, con un combo de cotufas y refrescos. Mientras que a los menores de tres años (que no pueden ir al parque) se les entregaron juguetes.

Otro beneficio

Por otra parte, Hugo Martínez recordó que los trabajadores municipales también se vieron favorecidos con la implementación de un transporte gratuito que los lleva a su trabajo y los regresa a su sitio de vivienda.

Le estamos ahorrando lo que gastan en transporte público, que es un gasto considerable, recordó.

«Hemos venido cumpliendo con las reivindicaciones de los derechos de los trabajadores, eso lo han reconocido ellos mismos”, dijo para concluir. 

Recuerde cómo fue la primera entrega en:

Combos escolares para hijos de funcionarios municipales

Must Read

Favorecen a niño con discapacidad motora

Apoyo integral recibió el niño Yonanllerber Machacón, residente de la zona 2 del sector Las Casitas de Guatire, que se encuentra con...

Baloncesto de Guatire tiene sus reyes

El equipo de la realeza, los Kings, superó a Las Rosas en la pasada jornada de la copa Palaces de Basquet que...

Feria Electoral en Zamora a tono

Este fin de semana concluirá la Feria Electoral en Zamora para cumplir con el proceso de renovación de los 192 consejos comunales...

Zamora ganó Estadal Sénior de Béisbol

El anfitrión se coronó campeón. La Selección Zamora ganó Estadal de Béisbol Sénior que por espacio de cuatro días se disputó a...

Motorizados organizados reciben beneficios

Los motorizados organizados del municipio Zamora recibieron el beneficio de los suplementos alimenticios que cada mes les llega de parte del sindicato...