Inicio Política En Zamora hay una gestión Municipal ajustada a derecho

En Zamora hay una gestión Municipal ajustada a derecho

Síndico municipal Jesús Montes de Oca

En Zamora hay una gestión municipal ajustada a derecho, ya que se ha implementando una serie de medidas jurídicas impulsadas por el Alcalde Hugo Martínez desde la sindicatura; su titular el conocido abogado y profesor universitario Jesús Montes de Oca, ofreció una extensa entrevista donde trató este y otros temas.

El Periodista Heizmberg Nahhull León Parra entrevista a Jesús Montes de Oca
El Periodista Heizmberg Nahhull León Parra entrevista a Jesús Montes de Oca

  • El Horario de la recolección de desechos sólidos será normada en ordenanza   
  • Se ha reducido el índice de homicidios en el Estado Miranda y en Zamora

El Síndico Municipal, destacó que se ha logrado incrementar la recaudación en Zamora gracias a políticas como la creación de la Superintendencia de Administración Tributaria de Zamora y con ello el aumento del ingreso de recursos propios. En entrevista ofrecida en el programa radial Juan Bimba, emitido por Millenium 107.7FM  conducido por el también abogado y locutor Heizmberg Nahhull León Parra

Montes de Oca es autor de varios libros de texto
Jesús Montes de Oca – es autor de varios libros de texto de Derecho Municipal

Resueltos muchos problemas laborales

Durante la entrevista destacó el ordenamiento jurídico que se ha realizado en la gestión del Alcalde Hugo Martínez. Por ejemplo, al llegar a la gestión, la alcaldía presentaba una gran cantidad de procedimientos legales, que han sido subsanados todos. Al punto que el año pasado sólo la alcaldía tuvo dos casos, ninguno de orden laboral, todos han sido resueltos.

Asimismo, se han cancelado las deudas establecidas en gestiones previas.

Normativas para el buen vivir

La Sindicatura adelanta un proyecto para normar a través de una ordenanza los horarios de recolección de desechos sólidos. Señaló el Síndico Municipal Jesús Montes de Oca, al referirse a la transformación del servicio que opera en el municipio.

Alianzas con empresas para mejoras en el municipio y las comunidades

Cabe señalar que se han establecidos alianzas comerciales como lo establece la Ley de Contrataciones Públicas, con empresas de diferentes sectores, entre ellas, una  para dotar personal de uniformes, también hay ejemplos en el sector alimentos para vendérselos al pueblo a menor costo.

Otra alianza es la promoción de un grupo de jóvenes para la reparación de semáforos. Esto dará excelentes resultados.

Avances en la gestión regional y  municipal

Por otra parte, señaló que el alcalde, junto a la gobernación de Miranda, está buscando alternativas para mejorar el servicio de transporte público y el idóneo desempeño de la economía popular.

En lo que respecta a la seguridad de los vecinos, vale señalar el descenso de los índices de inseguridad.

“El alcalde nos informó en directorio que en Zamora no ha habido ninguna muerte violenta en las últimas cuatro semanas”, señaló el juriconsulto,  así como una importante mejora en estas cifras en el estado Miranda.

Organización gerencial de la Alcaldía de Zamora

Otro acierto de la gestión del alcalde Martínez fue establecer cuatro direcciones generales sectoriales, medida que también fue establecida por el Concejo Municipal para que ambos poder puedan ir en concordancia en la implementación de sus acciones gubernamentales.

Sindicatura al servicio del pueblo

Por último, dejó a la orden de la comunidad la Coordinación Asesora de la Sindicatura Municipal que se encarga de ofrecer servicios gratuitos en materia legal, en todas las áreas, así como en la redacción de documentos como cartas de soltería, matrimonio y para divorcios, entre otros.

En Zamora hay una gestión municipal ajustada a derecho.

Vea También: Arrancó Plan Contribuyente al día

Must Read

Comienza el casa por casa en Zamora

Anuncia el Psuv municipal La dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela se va a desplegar por las comunidades...

Plan recreativo aborda escuelas y comunidades

En el municipio Zamora Un mínimo de 25 centros educativos del municipio Zamora se estarán abordando en el lapso...

Anuncian senderismo y excursionismo en Zamora

Plan Vacacional Turístico Comunal 2019 Anuncian senderismo y excursionismo en Zamora. Plan Vacacional Turístico Comunal 2019.

Miranda avanza en materia deportiva

Así lo expresó el gobernador Héctor Rodríguez Miranda avanza en materia deportiva. Así lo expresó el gobernador Héctor...

Auto reconocimiento a los afro descendientes

Movimiento Ipcn lucha por la descolonización Un espacio dirigido a la inclusión de las minorías fue presentado en...