Inicio Noticias EL MUNICIPIO ZAMORA TIENE NUEVA REGISTRADORA CIVIL

EL MUNICIPIO ZAMORA TIENE NUEVA REGISTRADORA CIVIL

El registro civil zamorano ha atendido a 5.570 personas en lo que va de año

El municipio Zamora cuenta con una nueva registradora civil, la abogada Rocío Delfín, quien comienza a asumir responsabilidades a partir del 25 de Abril del presente año, luego de ser aprobada su firma por la Coordinación Regional de Registro Civil, proceso fundamental para certificar todos los hechos vitales y jurídicos que se tramitan en las parroquias Guatire y Bolívar.

La doctora Roció Delfín, señaló que cumpliendo con instrucciones del alcalde Hugo Martínez y en apoyo al pueblo zamorano, ya no será un requisito que los usuarios entreguen 5 hojas blancas tamaño oficios para realizar sus trámites, “tomamos esta medida porque esto impedía muchas veces que las personas realizaran sus gestiones por el alto costo de las mismas”.

El Registro Civil del Municipio Zamora se sumó al ahorro energético establecido por el Gobierno Nacional cumpliendo con el horario especial establecido en Gaceta Oficial Nacional, “esto no limitará la atención al público, siempre estamos atendiendo a nuestro pueblo y esto se refleja en las estadísticas, en el presente año hemos atendido y dado respuesta a un total de 5.570 personas”, dijo Delfín.

registradora civil

La Registradora municipal le recuerda a la colectividad en general que todos los trámites ante el Registro Civil Parroquia Guatire y Bolívar, son totalmente gratuitos, “estos trámites son sencillos y se realizan de forma directa, sin intermediarios, ni previas citas”.

Horario de atención al público

Acta de nacimiento por primera vez de niños, niñas y adolescentes:

Días lunes, martes y jueves, se reciben las solicitudes a las 8:30 am, se organizan por números para mejor fluidez, no es necesario estar presentes los niños, niñas y adolescentes.

Reconocimiento Voluntario:

Los días miércoles desde las 8:30 am hasta las 11:00 am

Presentación de Adultos:

Información y orientación para estos casos los días viernes de 8:30 hasta las 10:00 am

Unión Estable de Hecho:

De lunes a jueves de 8:30 am hasta las 11:00 am

Matrimonio:

Información, entrega de requisitos, fijar carteles de esponsales los días lunes, martes y miércoles desde las 8:30 am hasta las 11:00 am. Las fechas de matrimonio se les informa directamente a los solicitantes.

Trámites para convalidación de firma y sello en las actas:

Los días lunes y miércoles desde 8:30 am hasta las 11: 00 am

Rectificación de Actas:

Las abogadas asesoran los días martes y jueves desde las 8:30 am hasta las 11:00 am

Firma y sello de Constancias de Residencias:

Se solicitan de lunes a jueves de 8:30 am hasta las 11:00 am

Solicitudes de Copias Certificadas del Libro:

Los días martes y jueves de 8: 30 hasta las 10 am o hasta atender la última persona en fila de espera, por la planta baja entrada principal del Edificio Centro Cívico.

Solicitudes de Copias Transcritas (actas con formato del CNE):

Únicamente los días miércoles de 8: 30 hasta las 10 am o hasta atender la última persona en fila de espera, por la planta baja entrada principal del Edificio Centro Cívico.

Casos para revisión de libros:

Lunes, miércoles y viernes desde las 8:30 am hasta las 11: 00 am

Defunciones:

Se atienden de lunes a viernes en las mañanas, los días sábado y domingo de 8:30 am hasta las 10: 00 am

La abogada resaltó que la cartelera de información se encuentra ubicada en el pasillo del piso 2 del Edificio Centro Cívico, en Guatire, “allí el público en general puede informarse de todos los requisitos exigidos para cada hecho vital o jurídico”.


Artículo anteriorSe cumplen 198 años
Artículo siguienteJornada Integral de Salud

Must Read

Baloncesto de Guatire tiene sus reyes

El equipo de la realeza, los Kings, superó a Las Rosas en la pasada jornada de la copa Palaces de Basquet que...

Feria Electoral en Zamora a tono

Este fin de semana concluirá la Feria Electoral en Zamora para cumplir con el proceso de renovación de los 192 consejos comunales...

Zamora ganó Estadal Sénior de Béisbol

El anfitrión se coronó campeón. La Selección Zamora ganó Estadal de Béisbol Sénior que por espacio de cuatro días se disputó a...

Motorizados organizados reciben beneficios

Los motorizados organizados del municipio Zamora recibieron el beneficio de los suplementos alimenticios que cada mes reciben de parte del sindicato que...

Plan Siembra Comunal confía en Zamora

Un financiamiento por el orden de los 280 millones de bolívares fue entregado a cincuenta conuqueros del municipio Zamora en el marco...