Inicio Seguridad Disminuyen delitos en Zamora

Disminuyen delitos en Zamora

Más de sesenta por ciento ha disminuido la acción delictiva en las parroquias Guatire y Bolívar. Gracias a las políticas emprendidas en materia de seguridad por la gobernación y la alcaldía disminuyen delitos en Zamora.

Así lo confirmó el alcalde Hugo Martínez en el programa de radio institucional que se transmite los días jueves a través de la emisora Milenium 107.7 FM “Hugo en las Comunas”.

Martínez explicó que se ha ido desarrollando una estrategia con el ente regional, implementado por el gobernador Héctor Rodríguez, que está dando excelentes resultados a nivel estatal y local.

Más efectivos y mejor preparados

Recordó el mandatario guatireño que al asumir la alcaldía recibió a la Policía de Zamora sólo con 240 funcionarios. Las necesidades del municipio en materia de seguridad requieren alrededor de mil quinientos efectivos policiales.

En tal sentido, se estableció una meta para incrementar ese número de uniformados. La intención es sumar aproximadamente 80 nuevos policías, graduados, anualmente.

disminuyen delitos en Zamora

En este momento ya cuenta con 350 hombres y mujeres debidamente formados y al concluir la presente gestión espera sumar 650.

En diciembre se va a graduar una nueva promoción. Actualmente se desarrolla una alianza estratégica con la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad. Esa alianza consiste en que los aspirantes reciben sus clases en esa casa de estudio, en sus horarios correspondientes.

Al culminar sus horas de clase se trasladan al Comando de Polizamora para alimentarse y recibir una formación complementaria. Allí cursan talleres de ética, valores y trato con la comunidad.

Contacto permanente con los vecinos

En todo caso, los nuevos funcionarios que se están formando, tienen entre sus objetivos involucrarse con los vecinos y mantener un contacto permanente con los cuadrantes de paz.

Recordó el alcalde Martínez que el gobernador mirandino incrementó los cuadrantes de paz y creó el Estado Mayor de Gobierno Comunitario con la intención de aplicar el Plan Agenda sin Recursos para seguir minimizando la acción hamponil con la participación de distintos voceros comunitarios. 

Vea la instalación del dispositivo de Seguridad Ciudadana

Dispositivo de Seguridad Ciudadana

Must Read

Favorecen a niño con discapacidad motora

Apoyo integral recibió el niño Yonanllerber Machacón, residente de la zona 2 del sector Las Casitas de Guatire, que se encuentra con...

Baloncesto de Guatire tiene sus reyes

El equipo de la realeza, los Kings, superó a Las Rosas en la pasada jornada de la copa Palaces de Basquet que...

Feria Electoral en Zamora a tono

Este fin de semana concluirá la Feria Electoral en Zamora para cumplir con el proceso de renovación de los 192 consejos comunales...

Zamora ganó Estadal Sénior de Béisbol

El anfitrión se coronó campeón. La Selección Zamora ganó Estadal de Béisbol Sénior que por espacio de cuatro días se disputó a...

Motorizados organizados reciben beneficios

Los motorizados organizados del municipio Zamora recibieron el beneficio de los suplementos alimenticios que cada mes les llega de parte del sindicato...