Inicio Curiosidades Diez minutos de ejercicio a la semana reducen el riesgo de muerte

Diez minutos de ejercicio a la semana reducen el riesgo de muerte

Quienes bailan o caminan de 10 a 59 minutos a la semana disminuyen el riesgo de muerte en un 18 %, según estudio reciente

De acuerdo a una nota informativa aparecida en el portal de la agencia informativa rusa RT en español (https://actualidad.rt.com/actualidad/309218-minutos-ejercicio-reducir-riesgo-muerte) “hacer aunque sea un poco de ejercicio físico puede tener un efecto impresionante en nuestra salud”.

Foto: Gestión Comunicacional/Carlos Hernández

Esta aseveración surgió a raíz de un estudio publicado por el British Medical Journal. La actividad física reduce el riesgo de muerte de cualquier causa, incluso por cáncer o enfermedades cardiovasculares.

Caminar es una opción

Un equipo de científicos encabezado por Bo Xi logró una convincente demostración. Los adultos que realizan una actividad física leve tienen un riesgo de muerte un 18 % menor. Respecto a personas físicamente inactivas. Esa actividad física leve puede ser, por ejemplo, caminar o bailar de 10 a 59 minutos a la semana.

Cuanto más ejercicio se hace, mejor. Quienes aumentan su nivel de actividad física a por lo menos 150 minutos a la semana, reducen el riesgo de muerte en un 31 %. Mientras que las personas que realizan 1.500 minutos de ejercicio a la semana obtienen un efecto considerablemente beneficioso para la salud.

«Descubrimos que la vinculación beneficiosa entre el tiempo de la actividad física y la mortalidad comienza desde una dosis baja. Hacer ejercicio de manera más activa podría conducir a beneficios adicionales para la salud», concluye la investigación.

Foto: Gestión Comunicacional/Carlos Hernández

Una década de estudio

El estudio se basa en datos de las Encuestas Nacionales de Entrevistas de Salud estadounidenses de 1997 a 2008. Ellas están vinculadas con las muertes registradas por el Índice Nacional de Defunciones hasta el 31 de diciembre de 2011. En total, 88.140 personas de entre 40 y 85 años respondieron a las encuestas. Proporcionando información sobre su salud y la cantidad de actividad física que realizaban durante la semana.

Sin embargo, los investigadores afirman que actualmente alrededor del 51 % de los adultos estadounidenses. No cumplen con las recomendaciones de realizar actividad física.

Cabe destacar, que la Alcaldía de Zamora está promoviendo la práctica de actividades físicas. En esos eventos participa el personal de la municipalidad y el público en general. Un ejemplo reciente fue la inclusión de actividades recreativas y deportivas en el marco del operativo de los carnavales 2019.

Foto: Gestión Comunicacional/Carlos Hernández

Igualmente, no se puede obviar que Zamora es un municipio donde los jóvenes se encuentran en permanente práctica. De las diferentes disciplinas para la alta competencia y juegos comunales y escolares. Los cuales son promovidos desde el gobierno nacional con el presidente constitucional Nicolás Maduro al frente.   

Must Read

Respaldan Congreso Internacional de Comunicación

Estudiantes del curso de Cronistas Comunales del municipio Zamora, la planta profesoral del partido Psuv- Zamora y los medios comunitarios Cafunga y...

Concentración por la Paz y la No Violencia

Los momentos de encuentro en pro de la alegría y  afianzamiento del espíritu navideño no cesan en esta región mirandina y, en...

Vistalago luce en Final Four de baloncesto

El quinteto Vistalago alcanzó par de victorias en las dos primeras jornadas del Final Four de Baloncesto, categoría Libre, que se disputó en la...

Parranda infantil del Eugenio P. D´ Bellard dijo presente

El espíritu navideño continúa presente en los espacios de la Alcaldía de Zamora, esta vez le correspondió a la Parranda Infantil de...

Gran Fiesta Navideña por la familia y la paz

La Alcaldía de Zamora, a través del Instituto Municipal de Cultura “Pedro Muñoz”, estará celebrando la Gran Fiesta Navideña por la Familia...